Menu1

SIN ACUERDO EN LA PARITARIA

A continuación y desde el Sindicato CePETel transcribimos el comunicado de la Mesa de Unidad Sindical del 10 de mayo del corriente año.
Las empresas se niegan acordar un aumento salarial para no perder ante la inflación.
Por increíble que parezca las compañías han presentado ofertas salariales por debajo de la inflación.
A los miembros de esta Mesa no se nos escapa que, lograr recuperar el poder adquisitivo del salario, es el único camino posible para frenar el empobrecimiento de los trabajadores y el pueblo.
Resulta inadmisible que empresas con altísima rentabilidad, no afectada por la pandemia, retaceen reajustar los salarios. En un marco donde distintos sectores económicos realizan un esfuerzo para sobrellevar la crisis producida por la caída económica agravada por la pandemia, no vamos a aceptar perder frente a los precios.
Es por esta razón que en el día de la fecha la MUS dio por terminada la reunión paritaria sin fecha de continuidad y decidió declarar el estado de alerta y movilización en todo el territorio Nacional a la espera de que las empresas reflexionen.
Sin perjuicio de esto, continuarán las reuniones de esta Mesa con el objetivo de evaluar las medidas de acción directa a aplicar si no existe un cambio de postura por parte de la delegación empresaria.
Resulta injusto para los trabajadores de estas compañías un cierre por debajo de la inflación, sea cual fuere el gremio al que pertenezcan.
En un todo de acuerdo con los parámetros económicos anunciados por el gobierno nacional, defenderemos poder adquisitivo del salario frente a la voracidad empresaria.

COMISION DIRECTIVA CENTRAL

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.