Menu1

PARITARIA 2021-2022

 A TODOS LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LAS TELECOMUNICACIONES

JORNADA DE LUCHA POR EL SALARIO

Desde el Sindicato Cepetel queremos informarte sobre el comunicado emitido por la MUS el 21 de abril de 2022 cuyo texto agregamos en lo que sigue:

En el día de la fecha se realizó una audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objeto de arribar a un acuerdo de aumento salarial que complete la paritaria 2021-2022.

Reclamamos un 25 por ciento de aumento por los meses de abril, mayo y junio del corriente, a lo que las compañías respondieron con una oferta del 14 por ciento a partir del mes de mayo distribuida entre mayo y junio sin ninguna corrección en abril.

La misma fue rechazada por no alcanzar ni siquiera la perdida producida por la inflación proyectada para este periodo.

A partir de este rechazo los gremios integrantes de la MUS dejamos asentado en el acta paritaria que quedamos en libertad de acción para llevar adelante las medidas necesarias para realizar una Gran Jornada De Lucha por el salario con las modalidades de acción gremial que cada uno considere más efectivas de acuerdo a su situación geográfica y ámbito de representación.

El Ministerio cito a una nueva audiencia de partes los primeros días de la semana entrante, reunión a la cual asistiremos respetando el ámbito que la autoridad de aplicación nos brinda, pero con la convicción de la justeza y factibilidad de nuestros reclamos.

Hasta tanto cada organización comenzara a preparar las medidas que mejor considere para el éxito de esta pelea por el salario.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.