Menu1

El Cepetel participó de una reunión en Diputados por el proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias

El día miércoles 10 de marzo nuestro sindicato estuvo junto a la comitiva de la Corriente Federal de Trabajadores en el Congreso presentando sus propuestas que buscan mejorar al proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Destacando que la modificación en curso es un gran avance para que cientos de profesionales telefónicos y más de un millón de trabajadores en general dejen de pagar este impuesto nuestro gremio propuso que la actualización del mínimo no imponible sea semestral y en base al índice de precios o RIPTE, el que resulte mayor y que aquellos trabajadores que continúen dentro del esquema de pago del impuesto tengan alícuotas escalonadas que disminuyan el monto a tributar luego de la reforma.

También proponemos entre otros puntos excluir a todo aguinaldo del pago del impuesto así como los rubros salariales que correspondan a productividad y extensiones de la jornada laboral habitual y los que tengan como finalidad el beneficio de guarderías, escolaridad y becas.

Nota de prensa con una reseña de la reunión:

https://www.iprofesional.com/economia/334980-ganancias-gobierno-devolvera-8-000-de-bolsillo-pero-no-indexa

Nota de presentación de los sindicatos a los diputados de la Nación:

https://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2021/03/1-presentacion-a-diputados-as-para-modificar-impuesto-a-las-ganancias-18-2-2021.pdf

Secretario Gremial-Patricio Arbelo

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.