El día miércoles 10 de marzo nuestro sindicato estuvo junto a la comitiva de la Corriente Federal de Trabajadores en el Congreso presentando sus propuestas que buscan mejorar al proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
Destacando que la modificación en curso es un gran avance para que cientos de profesionales telefónicos y más de un millón de trabajadores en general dejen de pagar este impuesto nuestro gremio propuso que la actualización del mínimo no imponible sea semestral y en base al índice de precios o RIPTE, el que resulte mayor y que aquellos trabajadores que continúen dentro del esquema de pago del impuesto tengan alícuotas escalonadas que disminuyan el monto a tributar luego de la reforma.
También proponemos entre otros puntos excluir a todo aguinaldo del pago del impuesto así como los rubros salariales que correspondan a productividad y extensiones de la jornada laboral habitual y los que tengan como finalidad el beneficio de guarderías, escolaridad y becas.
Nota de prensa con una reseña de la reunión:
Nota de presentación de los sindicatos a los diputados de la Nación:
Secretario Gremial-Patricio Arbelo