Menu1

Capacitación sobre el Convenio 190 de la OIT

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó 5 encuentros de capacitación, debate e implementación del convenio 190 sobre erradicación de la violencia y acoso laboral en el mundo del trabajo, con eje en las buenas prácticas. Cepetel participó del mismo a través de la Secretaria de Genero Maria Elisa Ronco.
La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS, Pamela Ares, y la directora nacional de Protección e Igualdad del Ministerio, Patricia Sáenz.
Durante el encuentro disertaron diversos actores sociales, empleadores, representantes sindicales y del mundo universitario junto a la mirada también, de la sociedad civil.
Entre los puntos salientes se destacan la participación tripartita del encuentro, los protocolos implementados, el acompañamiento estatal en este proceso, los derechos de asistencia a la víctima, y la capacitación, visibilización e incorporación de la temática en los convenios colectivos, de manera de poder lograr con todas estas herramientas la cultura de la equidad.
Cerraron esta capacitación Ares y Sáenz las cuales agradecieron la gran participación y asistencia. Sáenz afirmó que “fue un encuentro muy enriquecedor con múltiples miradas y la ratificación de todos los sectores para seguir trabajando en la no violencia en el mundo del trabajo”. Por su parte, Pamela Ares agregó: “Argentina es el cuarto país en ratificar el convenio, y ya no es una lucha sino un derecho. Nosotros pensamos que en toda política pública tiene que haber mirada de género. Vamos a presentar un proyecto de ley para la no violencia en el mundo laboral y programas dirigidos a empresas, sindicatos y la economía social”.

,

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.