Menu1

24 de marzo – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Este 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe cívico, militar, eclesial. El plan de exterminio que se llevó adelante por la junta militar de entonces, apuntó al movimiento obrero, el 70 % de los detenidos y desaparecidos eran trabajadores y trabajadoras.
Las 20000 industrias cerradas, la desindustrialización acelerada,el endeudamiento fenomenal, las persecuciones,el 40 % de caída de los salarios respecto a 1974, etc.son en gran parte,la razón de todas las malarias posteriores; las económicas,las sociales y las políticas.
Los ideólogos del plan sabíanque con la enorme organización sindical de la Argentina de esos años, sería muy difícil llevar adelante el plan orquestado. En consecuencia, debían minarlo y destruirlo. Lo hicieron en parte, pero el germen no murió y volvió en las huelgas generales de 1979 y 1981.
Como trabajadores,nos queda la enorme tarea de reconstruir todo lo que se encargaron de destruir en esos y en estos años; con sus idas y vueltas y sus claro oscuros,en la victoria y en la derrota siempre hay un saldo, la experiencia.
Fue un hecho tenebroso y macabro que nos marcó de forma indeleble y que debemos repudiar, por eso y para NO olvidar nosotros tenemos la obligación de transmitir la herencia de la resistencia.

Memoria, Verdad y Justicia por los 30000 compañeros y compañeras detenidas -desaparecidas ¡PRESENTES!

SECRETARIO DE DDHH Y CULTURA-GUSTAVO MORALES

CDC

,

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.