Menu1

TRABAJAR SIN VIOLENCIAS: aportes del sector sindical en Argentina

El pasado 15 de diciembre se cumplió un año de la promulgación del Convenio 190 de la OIT, el que reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso. La Ley 27580 ratificó en nuestro país el Convenio 190 el cual el próximo 22 de febrero entrará en vigencia. En este marco se realizó la presentación del estudio «Trabajar sin Violencias» y que es el resultado de la Encuesta Nacional creada por la Red Intersindical contra la Violencia Laboral – de la que Cepetel forma parte activamente-, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Iniciativa Spotlight.

El estudio busca aportar conocimiento sobre el estado actual de la Violencia y el acoso en el mundo del trabajo y es un aporte sindical para las acciones a tomar frente a esta problemática; conocer el perfil de quienes la ejercen/reciben; el proceso de denuncia y el impacto de la condición de género, entre otros.

Los encuestados fueron trabajadores pertenecientes a los sindicatos argentinos que forman parte de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral.

Desde la Secretaria de Género de Cepetel agradecemos a todos aquellos que participaron de la encuesta e hicieron posible conocer su percepción en una coyuntura agravada por la pandemia.

Puede verse el informe completo en el siguiente enlace:

https://undav.edu.ar/index.php?idcateg=323&id=30702

SECRETARIA DE GÉNERO

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.