Menu1

Congreso Internacional Mundo del Trabajo Libre de Violencia y Acoso

-ABORDAJE Y PREVENCION DE LAS VIOLENCIAS EN EL MUNDO DEL TRABAJO – 20, 21 y 22 octubre de 2021

Cepetel, representado por la Secretaria de Genero, Lic. María Elisa Ronco participó del Congreso Internacional Mundo del Trabajo Libre de Violencia y Acoso, que nuevamente se realizó en forma virtual. El mismo fue organizado por la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral y la Red Sindical Ambientes de Trabajo Libres de Violencia de la Provincia de Santa Fe.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Patricia Sáenz, Directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo; la Diputada Nacional Claudia Ormaechea y Yukiko Arai, Directora de País de OIT para la Argentina.

En esta oportunidad se organizó en Tres Paneles y se trataron distintas temáticas.

El Primer Panel abordó el tema “Los derechos de las mujeres en el mundo del trabajo: una mirada desde la prevención de las desigualdades”.  Las expositoras fueron Liset Mailet Imber y Lidia Guevara por Cuba y Nelly Minyerski por Argentina.

El segundo panel estuvo planteado en torno a «Masculinidades en la acción Sindical» y los disertantes fueron Jimmy Telleria de Bolivia, Enrique Gomez Vegas de Perú y por Argentina Hugo Huberman, Sebastián Zoroastro y Eduardo García.

El Tercer Panel fue “Justicia Feminista: abordaje y acción para la prevención» y cuyas exposiciones estuvieron a cargo de las compañeras de los Sindicatos Fesitraju, Fesprosa, SatSaid, Aejba y Subte. También participaron la Dra. Natalia Salvo y Javier Cicciaro por parte OIT.

El Congreso siempre nos aporta más herramientas e instrumentos que podemos introducir dentro de las organizaciones y que abarcan desde capacitaciones, formación sobre esta problemática y el modo en que se pueden llevar a cabo ciertos planes de acción o lineamientos generales para impulsar – entre los distintos actores sociales – una mejor calidad para las y los trabajadores eliminando toda forma de violencia en los ámbitos laborales.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.