Menu1

Reunión de la Secretaría de Género y el Ministerio de Trabajo

Se analizaron los datos de la gestión de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL)

La cita fue el 27 de diciembre ppdo. en el auditorio Islas Malvinas de la cartera laboral. Con la presencia de Cepetel y dirigentes, representantes sindicales y otros actores sociales, expusieron el Ministro de Trabajo Claudio Moroni y su par de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gomez Alcorta. Los mismos analizaron los datos acerca de la gestión de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) la cual estuvo relegada durante el gobierno anterior. Se presentaron estadísticas y también se plantearon los “nuevos desafíos a abordar en este 2020”.

El Ministro de Trabajo remarco que cada vez están más asociados los conceptos de violencia y género y añadió el concepto de pobreza el que considera es también una forma de violencia.

Por su parte la Ministra E. Gomez Alcorta celebro el hecho de jerarquizar la temática de la violencia laboral subrayando que “no pueden ejecutarse políticas públicas sin transversalidad, ya que la violencia laboral es un tema colectivo, por lo que hay por delante un inmenso trabajo para concluir con la problemática de acoso y violencia en el ámbito del empleo”.

Luego tomaron la palabra Noe Ruiz, Secretaria de Igualdad de Trato y Oportunidades de la CGT, Patricia Saenz – coordinadora de la OAVL y Alejandra Estoup, presidenta de Uní Mujeres América y Secretaria de la Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria.

Ellas expusieron acerca del Rol de las organizaciones sindicales y la importancia de la ratificación del Convenio 190 de la OIT como instrumento de defensa de los derechos de los trabajadores.Una vez más nuestro Sindicato Cepetel apoya estas iniciativas y trabaja promoviendo la erradicación de la violencia en el trabajo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.