Menu1

Contra los retiros

En estos días Telefónica de Argentina ha difundido un plan de retiros voluntarios para los mayores de 55 años de edad que es nuevamente un intento patronal de tener la menor cantidad de trabajadores posibles y que los eventuales reemplazos cobren menos o estén tercerizados.

Desde CePETel y habiéndose convocado al Plenario de Delegados de la Seccional Buenos Aires por este asunto manifestamos nuestro rechazo a las propuestas de desvinculación y la defensa de todos los puestos de trabajo.

Como organización sindical reafirmamos que se debe garantizar y luchar por el derecho al trabajo hasta llegar a la edad jubilatoria. Advertimos a todos los compañeros que en caso de un retiro anticipado se pone en riesgo el haber jubilatorio futuro, el beneficio de nuestro Fondo Compensador Telefónico y se pierde el derecho al cobro de los quinquenios.

Dado que la iniciativa empresaria y sus características ya han sido difundidas de forma general comunicamos a todos los compañeros y compañeras que en caso de ser citados a reuniones por este asunto se pongan en contacto con los delegados/as o representantes gremiales a fin de evitar presiones y condicionamientos.

Los trabajadores y trabajadoras no nos volvemos obsoletos. Ninguna persona sobra. Luchamos por la dignidad de nuestro trabajo.

para descargar el comunicado hacé clic https://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2020/01/ci3391-contra-los-retiros.pdf