Menu1

Reunión de Diputados y Sindicatos en reclamo de la ratificación del Convenio 190 de OIT ya!

El 3 de febrero la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral de la que forma parte Cepetel, se reunió en el Congreso de la Nación con diputados y diputadas de extracción sindicalista. Entre ellos estuvieron Vanesa Siley (Judiciales), Patricia Mounier (Sadop), Walter Correa (Trabajadores del Cuero), Claudia Ormachea (Bancarios), María Rosa Martínez, Marcelo Koening, Josefina Gonzalez, Carlos Ponce, Cristina Álvarez Rodriguez (secretaria parlamentaria del bloque del Frente de Todos) y se sumó Soledad Alonso, diputada de la provincia de Buenos Aires (Secasfpi).

El objetivo de dicha reunión fue reclamar y solicitar la ratificación del Convenio 190 y Recomendación 206 de la OIT que trata sobre la eliminación de la violencia y el acoso laboral en el mundo del trabajo.

Representantes de la Red Intersindical expusieron y remarcaron la importancia que cada Estado ratifique dicho Convenio y que sea incorporado a la legislación de nuestro país.

Por el lado de los diputados explicaron que la principal situación de violencia que hemos vivido los trabajadores y trabajadoras tiene que ver con las consecuencias del plan de ajuste llevado a cabo por el gobierno saliente y que dejaron una compleja situación, no solamente por la pérdida de fuentes de trabajo sino, además, por la precarización laboral que generó, con un efecto mayor en las mujeres que sufren la desigualdad de condiciones básicas en el ámbito laboral. Los Diputados se comprometieron a avanzar en la Cámara con la ratificación del convenio 190 de la OIT y también a coordinar una agenda de trabajo en forma conjunta para organizar capacitaciones en este aspecto, que permitan prevenir la violencia y conocer, difundir y garantizar los derechos de los trabajadores.

Secretaria de Género Elisa Ronco

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.