Menu1

Presentación ante el MTEySS – Despidos IBM

CEPETEL DENUNCIA DESPIDOS MASIVOS POR PARTE DE LA EMPRESA IBM, SOLICITA SE FIJE INMEDIATA AUDIENCIA

De nuestra consideración:

Jose ZAS, en mi carácter de Secretario General del Sindicato CEPETEL, Personeria Gremial Nro 650, constituyendo domicilio en Av. Cordoba 1530, 9 piso, dpto 26, de esta ciudad, con el patrocinio letrado del Dr. Fernando NUGUER, nos dirigimos a usted a fin de denunciar la legitima conducta despidista por parte de la empresa IBM.

En las ultimas semanas IBM ha concretado mas de 200 despidos y se anuncian que el numero llegaría a los 500 en los próximos meses.

Frente el silencio de la empresa, los trabajadores han recibido en forma masiva los telegramas de despido sin causa.

Resulta evidente que esta multinacional que ha obtenido ganancias millonarias y que ahora utiliza la lamentable excusa de «abaratar costos» pretende que la variable de ajuste sean los trabajadores.

Este accionar despidista se encuentra relacionado con la conducta antisindical que la empresa IBM viene llevando a cabo contra nuestra organización sindical y con su intención de impedir a sus trabajadores que participen en actividades gremiales.

Esta circunstancia ya ha sido denunciada por nuestra organización gremial ante esa autoridad de aplicación.

En este marco, el accionar empresario constituye un nuevo intento de disciplinamiento a su personal para que no lleve adelante demandas del tipo salarial o de condiciones de trabajo, ya que los despidos constituyen también una medida intimidatoria para los demás trabajadores que continúan desempeñándose en la empresa.

En consideración a lo expuesto solicitamos se nos fije audiencia conjuntamente con la empresa IBM (con domicilio en la calle Ing. Enrique Butty 275, C.A.B.A.) en demanda de la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos y del cese de los despidos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.