Menu1

Jornadas sobre contaminación electromagnética

El pasado 28 de septiembre se realizó una jornada sobre contaminación electromagnética en el auditorio del Museo de Ciencias Naturales de  Gral. Roca (Fiske Menuco) Pcia. De Río Negro, sito en la avenida Roca e Isidro Lobos, con la convocatoria de vecinos autoconvocados de la zona, que buscan formarse en defensa de su salud y con el objetivo de trabajar en la concientización de la comunidad en general.

La jornada fue de acceso libre y gratuito donde además participaron organizaciones de la provincia de Rio Negro, así como también a legisladores, funcionarios provinciales, municipales e intendentes. También estuvieron presentes docentes de todos los niveles, médicos, agentes sanitarios, y público en general interesado en estos temas, especialmente en las consecuencias que tiene la contaminación electromagnética en la salud humana.

Uno de los principales temas tratados fue la contaminación producida por las antenas de telefonía móvil, wi fi y otras, que se instalan en los conglomerados urbanos, emitiendo ondas electromagnéticas que, según estudios científicos internacionales, podrían provocar distintos tipos de enfermedades y disfunciones orgánicas y psicológicas. Las Jornadas se enmarcan en una serie de actividades tendientes a lograr la relocalización de las antenas lejos de las zonas urbanas.

Por  los expositores estuvieron presentes el biólogo Dr. Raúl Montenegro (premio nobel alternativo 2004), especialistas en temas de legislación y jurisprudencia ambiental como la abogada Dra. María Belén Aliciardi y nuestro compañero Director del IPEI – Cepetel, docente universitario de electromagnetismo y Master en Ciencias Ing. Guillermo Defays, además de otros especialistas en medicina ambiental.

Cabe destacar que a nivel nacional se encuentra en tratamiento y debate en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de Presupuestos Mínimos de Prevención y Control de la Contaminación Electromagnética, en cuya elaboración participaron los disertantes y el que, entre otros tema, fue expuesto para conocimiento de los asistentes.