Menu1

PREACUERDO PARA CERRAR LA PARITARIA 2020-2021

A continuación y desde el Sindicato CePETel transcribimos el comunicado de la Mesa de Unidad Sindical del 1 de junio del corriente año.

En el día de la fecha 1 de junio de 2021, las organizaciones que conformamos la MUS alcanzamos en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación un preacuerdo salarial consistente en los siguientes puntos.

AUMENTO DEL 12 POR CIENTO PARA EL ULTIMO TRAMO DE LA PARITARIA REPARTIDO DE LA SIGUIENTE MANERA

a) A partir de mayo 2021, un incremento remunerativo equivalente al 6% sobre el salario de cada categoría. El 60% del incremento será incorporado al salario básico, y el 40% restante será incorporado como remunerativo. El pago del incremento estipulado en el presente inciso se abonará de manera retroactiva con los haberes del mes de junio 2021.

b) A partir de junio 2021, un incremento remunerativo equivalente al 6% sobre el salario de cada categoría. La incorporación al salario se hará en idénticas condiciones a las del punto anterior.

c) En el caso de los trabajadores de la actividad móvil, el 70% del incremento estipulado en el presente inciso b) será incorporado al salario básico, y el 30% restante será abonado como remunerativo.

Las Partes acuerdan incrementar el valor de la suma para conmemorar el 18 de marzo el día del Trabajador Telefónico.

Este incremento equivale a la suma de 8000 pesos para todas las categorías convencionales. Se pagará con los salarios de junio y la MUS solicito adelantar esta suma para antes de fin del corriente mes.

El día del telefónico se incrementará en un 12 por ciento, por encima de esta suma fija, más aumentos que se produzcan en la paritaria 2021-2022.

En el término de 15 días a partir del corriente comenzaremos la discusión de la paritaria correspondiente al periodo 1 de junio 2021, 30 de junio 2022.

Si desea ver este comunicado como PDF haga click en el enlace: http://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2021/06/CDC-210601-Comunicado-MUS.pdf

, , ,

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.