Menu1

3J 2021

La pandemia nos imposibilita marchar como hacemos cada 3J. Porque es un día en donde visibilizamos nuestras luchas y nuestros reclamos. Al grito de PAREN DE MATARNOS pedimos justicia por las que ya no están y somos UNA SOLA VOZ.

Porque nos comprometemos a apagar los mandatos que nos inculcaron para dejar de ser sometidas y congraciarnos con nuestra libertad de poder elegir. Desarticulamos los mitos y los roles que nos imponen para crear nuevas miradas que no obstaculicen el camino al que queremos llegar – que de por si no es sencillo de recorrer – y por eso tenemos estos desafíos internos para poder modificarlos.

Estamos cansadas de tener miedo, de no poder caminar tranquilas y ser víctimas de cualquier tipo de violencia machista. Y para ello partimos de la idea de erradicar las desigualdades de género que nos limitan a las tareas de cuidado, a las obligaciones patriarcales, a no ser dueñas de sí mismas.

 La propuesta empieza por reconocerlo, hacerlo visible, examinar los logros y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, invitando a todas, todos y todes para que se sumen a este desafío que forma parte de la sociedad en su conjunto.

Por ello, unidas, creamos redes de contención que nos empoderan para que todes tomen conciencia de esta problemática que nos acosa y se lleva vidas.  Necesitamos desandar los caminos que hemos aprendido; realizar un trabajo de concientización profundo y esto depende de nosotres. No debemos ignorar y desperdiciar el potencial que podemos aportar las mujeres, ya que formamos parte del aparato productivo. El compromiso con la formación, conocimiento y difusión en todos los niveles educativos es esencial para esto y también el acompañar este proceso desde los diversos ámbitos.

Potenciemos los espacios claves para incorporar la perspectiva de género y diversidad y que los mismos sean los disparadores para generar políticas públicas que erradiquen todo tipo de violencia.

¡Otro 3J sin bombos ni canticos, sin redoblantes ni carteles, sin fotos ni banderas … pero SI con la misma convicción de siempre decimos NI UNA MENOS, ¡VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO NOS QUEREMOS!

Secretaria de Genero – Maria Elisa Ronco

, , ,

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.