Menu1

Participación de CePETel en el 34 Encuentro de Mujeres

La ciudad de La Plata nos recibió durante 3 días consecutivos (12, 13 y 14 de Octubre/2019) para debatir ideas, para comprender las desigualdades estructurales, para luchar por nuestros derechos, expresar nuestros reclamos por una justicia con perspectiva de género, para integrar a nuevos colectivos de diversidad y disidencias y discutir acerca de la violencia, discriminación  y vulnerabilidad, ante el patriarcado vigente y habitual  y el sistema opresor.

Con un listado de 87 Talleres y 10 conversatorios, charlas, actividades y encuentros vivenciales, trabajamos estos 3 días en relación a distintas temáticas de nuestro interés.

Luego del debate y a través de una Coordinadora que garantiza que en cada actividad se escuchen todas las voces, se arman las conclusiones por consenso y las mismas se publican para conocimiento. Al cierre se realizó la marcha por la ciudad que demostró la masividad y diversidad del encuentro.

Asimismo por las noches se pudo disfrutar de actividades culturales en distintos puntos de la ciudad como ser espectáculos musicales, teatrales, muestras, etc.

Cada año aprendemos algo nuevo, algo que nos ayuda a contenernos y acompañarnos porque el hecho de organizarnos y luchar juntas nos permite descubrir que no estamos solas y ello nos empodera, nos da fuerza para cambiar y modificar la realidad que nos toca vivir, reclamando todo aquello que nos vulneran.

Por último …

  • en el Acto de Cierre se ha elegido a San Luis como sede del próximo encuentro a realizarse el 2020.
  • Y porque cada  año que pasa, se suman miles y miles y cada vez somos más.

¡El encuentro somos todas!