Menu1

Paritarias 2020 Estado de Conflicto

En el día de la fecha 21 de agosto de 2020 las compañías del sector continuaron sosteniendo una actitud irresponsable para con la paritaria vencida desde el primero de julio.

En una nueva muestra de insensibilidad social para con sus trabajadores se niegan a reconocer una recomposición salarial desde la fecha correspondiente.

A pesar de los ajustes ya anunciados en sus tarifas pretenden que siendo trabajadores esenciales perdamos poder adquisitivo ante el proceso inflacionario que mes a mes y en forma inexorable reduce nuestro salario.
Las organizaciones gremiales que integramos la Mesa de Unidad Sindical no estamos dispuestas a asistir impávidas a este despojo por injusto e innecesario ya que los trabajadores de las telecomunicaciones garantizamos día a día este servicio público a pesar de las duras condiciones a que nos somete la pandemia.

Como anticipamos en el comunicado anterior, el hecho de que seamos parte de los servicios de comunicaciones esenciales no quiere decir que no podamos defender nuestros derechos ante la prepotencia patronal.

Es ante esta coyuntura que declaramos:

  1. Estado de alerta y movilización a partir de las cero horas del día lunes próximo.
  2. Medidas de acción directas a partir del día jueves 27 del corriente que se llevarán adelante de acuerdo con las modalidades que cada federación integrante de la MUS considere acorde a sus prácticas y conveniencia.

En la plena conciencia de la responsabilidad que nos toca ante nuestro pueblo, garantizaremos la total eficiencia del sistema de comunicaciones a nivel nacional.

Los trabajadores organizados no toleraremos la falta de respeto y la codicia sin límite de los que conducen estas compañías.