Menu1

PAMI – Jubilados y Pensionados con libre elección de Prestadores

Desde la Secretaría de Jubilados y Retirados nos hacemos eco de lo dispuesto por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) sobre la nueva modalidad que permite a sus afiliados elegir a los médicos especialistas y centros de atención.

Esta modalidad está vigente desde el 1 de marzo de 2022.

El nuevo modelo de libre elección de especialistas busca “acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención” se informó el Instituto a través de un comunicado.

Para la elección del prestador deberán respetarse los siguientes pasos:

1) Es necesario que el médico o médica de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.

2) La persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico dentro de su zona prestacional. La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.org.pami.app

3) El afiliado deberá comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

En la aplicación también se puede obtener la credencial digital válida para la atención médica, consultar recetas y órdenes médicas.

Aprovechamos para recordarte que también es posible elegir libremente al médico de cabecera entre los profesionales médicos inscriptos y disponibles en el PAMI. Podés hacerlo ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/elegir-mi-medico-de-cabecera-en-el-pami

Para más información comunicarse con PAMI a través de WhatsApp al +54911-4370-3138 o al asistente virtual las 24 horas del día por medio de un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

Esperamos que esta información sea de utilidad y estamos a disposición en lo que podamos ayudarte.

Widad Hamed – Secretaria de Jubilados y Retirados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.