De acuerdo a la modificación aprobada por el Congreso de Representantes en noviembre de 2009, el Sindicato CEPETel, a partir del 3 de septiembre de 2011, cuenta en la Comisión Directiva Nacional con dos nuevas secretarias, la de Género y la de Derechos Humanos.
En esta oportunidad me toca a mí, por consenso de mis compañeros, de la Lista Celeste y Blanca, convertirme en la primer Secretaria de Género de la organización.
Precisamente, como la Secretaria de género aborda un tema escabroso, porque implica reconocer que aún en la actualidad y a pesar del avance de la mujer en el reconocimiento de sus derechos igualitarios respecto del hombre, existe mucho por hacer, y en ese mucho por hacer es que propongo que lo construyamos juntas.
Como en todas las funciones que abordo, mi intención es ejercerla con la mayor dedicación y responsabilidad; es por ello que te invito a que hagas un balance de todas aquellas frustraciones, sucedidas por tu condición de sexo. De ese balance seguramente surgirán acciones, que conjuntamente podremos llevar a cabo, como para que no vuelvan a ocurrir. Además de este modo podremos contribuir, desde nuestro lugar, a desterrar la discriminación de género y contribuir a una sociedad más vivible para todas y todos.
En razón de lo expuesto, y por aquello de que se hace camino al andar, agradeceré me hagas llegar tus inquietudes respecto del tema, a los fines de delinear el accionar futuro. Como así también tengas en cuenta que ante la cualquier actitud, que te haga sentir discriminada, en razón de ser mujer, no dudes en comunicarte. No te lamentes, no te culpes, ni te aísles, que los derechos no se piden, se ejercen.
Mónica Rocotovich
Secretaria de Género del CEPETel