Menu1

NOTA VACUNACION SALUD – C MORONI – MUS

09 de abril del 2021


A la Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la Nación Argentina
Dr. Carlos Moroni

S ______/______ D


Como es de su conocimiento las telecomunicaciones han sido, son y serán un servicio esencial en la cotidianeidad de la sociedad, su incidencia en las relaciones de producción, económicas y sociales, se ha profundizado en el marco de la Crisis Sanitaria, producto de la pandemia producida por el COVID-19.


No es por casualidad que nuestro Gobierno lo ha declarado Servicio Público.


Por su carácter de Derecho Humano, y en estas circunstancias, debemos garantizar la prestación del
mismo con la mayor eficiencia, para que nuestro pueblo pueda acceder y gozar de los restantes derechos (Salud, Educación, Justicia, Energía, Agua y Saneamiento, etc).


Los trabajadores de las telecomunicaciones celebramos el Plan de Vacunación que se está llevando adelante en nuestro país, con el fin de combatir este flagelo epidémico. Es por esta razon que entendemos de suma importancia que, en este marco de emergencia sanitaria, se considere dentro de las prioridades vacunar a todos/as los/as Trabajadoras/es que desde marzo del 2020 continuamos trabajando para el sostenimiento de las telecomunicaciones, protegiendo así no solo a nuestros representados/as, sino también a sus familias que en muchos casos son personas de riesgo.


Es de público conocimiento que somos considerados esenciales, gran parte de nuestros compañeros y compañeras jamás pasaron a la etapa del ASPO desarrollando sus tareas con exposición al virus y con la responsabilidad de mantener las comunicaciones de nuestro país, trabajando en instalaciones domiciliarias particulares, empresas, centros de salud, organismos del estado, plantel exterior de calle y radio bases de telefonía celular.


Por todo lo expresado es que solicitamos que todos los trabajadores de las telecomunicaciones que cumplimos tareas en las condiciones antes descriptas recibamos las vacunas que la autoridad de aplicación considere adecuada, ya que formamos parte de un grupo de riesgo que ademas resulta esencial para mantener las telecomunicaciones en el país.


Desde ya ponemos a disposición todos los recursos materiales y humanos que usted requiera y que este a nuestro alcance brindar, en pos de obtener este objetivo para todo el territorio nacional, así como nos ofrecemos a ampliar la información que resulte necesaria.


Desde ya cuente con estas organizaciones gremiales para colaborar en la lucha contra esta pandemia.


Sin más y esperando contar con una pronta respuesta favorable, saludamos a la Sr. Ministro muy
atentamente.

Para visualizar esta información como PDF haga click en el siguiente enlace: http://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2021/05/NOTA-VACUNACION-SALUD_CMORONI_MUS.pdf

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.