Menu1

Movilización del 1° de mayo

El 1º de mayo se instituyó como Día Internacional del Trabajador en conmemoración de la sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago.

La repercusión mundial de estos hechos provocó una oleada de indignación que obró como factor aglutinante de fuerzas dispersas que combatían por los mismos ideales. Treinta y tres años después, en 1919, la primera conferencia de la OIT, que acababa de ser constituida, proponía la adopción universal de la jornada de ocho horas y la semana de 48 horas. Reivindicando así, la lucha de los “mártires de Chicago” 

Desde CePETel, conscientes la adquisición de derechos es consecuencia de una lucha y que formamos parte de un colectivo que hoy disputa la renta con los capitales concentrados llamamos a movilizar en confluencia con las centrales obreras para este 1° de Mayo.

Por tal motivo desde CePETel apoyamos la marcha convocada por las tres centrales obreras el día 1° de mayo. Concentramos 10 hs. en Av. Independencia y B. de Irigoyen para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800, en la zona del bajo de la ciudad de Buenos Aires. A quienes deseen participar de la marcha les pedimos informar su Nombre, Apellido y DNI al 3213-1138 para estar juntos en el punto de encuentro.

Además, los invitamos a sumarse a la campaña “1 millón de firmas para derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23”.

Defendamos la homologación de paritarias LIBRES.

Marchemos en defensa de un salario digno.

Reivindiquemos nuestro derecho a asociarnos en libertad

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.