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“Las mentiras tienen patas cortas” Se acabó la paciencia de los Trabajadores de GesNext

Los trabajadores de la empresa GesNext representados por CePETel, Sindicato de los Trabajadores Profesionales de las Telecomunicaciones nos encontramos desde hace varios meses manteniendo reuniones con la Empresa, ya que la misma incumple con lo pactado en Actas con relación a encuadres, recategorizaciones y un nuevo esquema de evaluación de desempeño sin previa notificación al sindicato, por su parte Gesnext continua con la modalidad de dilatar todo tipo de respuesta ante nuestros reclamos.
Aclaramos que la empresa GesNext fue adquirida por IBM y alberga una gran cantidad de servicios y puestos de trabajo desprendidos y delegados desde la empresa Telefónica de Argentina, en donde esta última tuvo que acordar y reconocer en este intento de tercerización que los trabajadores debían mantener todos los derechos laborales ya adquiridos por el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.
Ante la falta de respuesta y dilaciones por parte de sus directivos para dar solución a estos problemas que afectan directamente la economía familiar de nuestros Compañeros hemos radicado denuncias ante el Ministerio de Trabajo y hoy nos encontramos realizando Asambleas desde el miércoles 28/04. En la última del 04/05 hemos resuelto permanecer en estado de alerta con Asambleas periódicas de 2 horas, con desconexión de los sistemas de la Compañía y sin atención de las casillas de correos laborales hasta tanto encontrar una respuesta que dé solución definitiva a nuestros siguientes reclamos :


Esta estrategia empresaria negacionista es errónea ya que supone que la actual situación pandémica puede afectar la organización de nuestra fuerza sindical dentro de la modalidad de trabajo remoto, ya que nuestro conjunto de Trabajadores está dispuesto a seguir defendiendo con nuevas herramientas de organización nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y todas las actas firmadas pendientes de alguna solución.
No descartamos que estas medidas de fuerza vayan incrementando su intensidad a medida que vaya pasando el tiempo, cuando no se encuentren las soluciones necesarias y siga existiendo mala voluntad empresaria, por lo ya expresado anteriormente sobre las características de la relación laboral y el destinatario de los servicios, se hace evidente que no solo IBM se encuentra afectada por estas medidas, sino también Telefónica de Argentina.


SECRETARIO ADJUNTO-MARIO MORA


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