Menu1

Informe conferencia UNI Suecia

Continuando con nuestra integración en el Sector TIC de la Organización Mundial «Red de Sindicatos Internacional» (UNI – ICTs), el Cepetel participó junto con delegaciones de más de 50 países, de la Conferencia Mundial de UNI – ICTs que se realizó en Djurönäset, Suecia el 16 y 17 de junio de 2015. Representando nuestro sindicato, viajaron los compañeros Walter Arturi y Gustavo Morales, ambos de la Seccional Buenos Aires.

El objetivo principal de la Conferencia fue renovar las autoridades del Sector, por lo que fue elegido Presidente de ICTs en reemplazo del mexicano Francisco Hernandez Juarez, el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Comunicación (CWU) del Reino Unido, Andy Kerr.

Como nota destacada, la Conferencia celebró el reconocimiento oficial del sindicato de trabajadores de call centers de Marruecos con más de 15.000 compañeros, en una lucha que llevó a cabo la Unión Marroquí de Trabajadores (UMT).

Asimismo, la Conferencia ratificó a pedido de nuestros delegados en su Resolución Nº 2 publicada dentro de la Declaración Final, el apoyo a la lucha del Cepetel contra la tercerización de T – Gestiona y en defensa de la estabilidad laboral, la cual había sido acordada en el último encuentro del sector TICS de UNI realizado en Buenos Aires, el pasado 29 y 30 de abril, donde nuestro Secretario Gremial Ricardo Puertas hiciera la solicitud de incluir el tema, en virtud además al Acuerdo Marco entre Telefónica y UNI. (ver http://www.cepetel.org.ar/2015/05/uni-incluye-el-caso-tgestiona-argentina-en-su-agenda/).

Resolution nr 2-Argentina-EN

ini-global-uninor