Menu1

En Defensa de Nuestros Derechos en Telefónica

Como todos saben el Grupo Telefónica está llevando adelante una reestructuración a nivel mundial que incluyen sus operaciones en Latinoamérica -mediante la creación de la División Telefónica Hispam-  para todas sus empresas de habla hispana. Es decir, se excluye a Brasil de este esquema.

Este plan incluye retiros “voluntarios» y unificaciones de servicios que pretenden justificarse en una necesidad de tener un “negocio sustentable”. No estamos de acuerdo con la visión empresarial del mantenimiento continuo de rentabilidades extraordinarias y más en el medio de una pandemia mundial.

Así se lo hicimos saber a Telefónica por nota del 23/04/21, donde solicitamos una reunión.

El 3 de junio nos reunimos con la empresa, solicitando información sobre la nueva estructura de operaciones y si bien la reunión fue cordial no brindo detalle sobre la misma, comprometiéndose a informa en un plazo breve.

Dado que ya se les había informado a varios sectores que sus tareas pueden incluir, en esta nueva estructura la dependencia operativa de personas fuera del país, con diseño de redes y servicios para otros países dentro de la “Unidad Hispam”, expresamos nuestra posición sobre esta reestructuración:

  • Defensa irrestricta de los derechos adquiridos y los puestos de trabajo de todos los trabajadores encuadrados y/o afiliados en CePETel que se desempeñen en las empresas del grupo (fija o móvil, TGT, Telxius, etc.).
  • Que se mantenga la jefatura directa en el país para estos, como también el tratamiento de los recursos humanos y gestiones administrativas
  • Entendiendo que este diseño organizacional, incluye la gestión indistinta de redes o servicios, solicitamos el convencionamiento de los profesionales de móviles.

El 25 de agosto, se mantuvo una reunión con los responsables de RRHH y los directores de Red de Acceso y de Planificación donde brindaron una información más detallada del alcance de la nueva unidad y sus funciones

Se le solicito el detalle de los compañeros profesionales, fija y móvil, que se encuentran dentro de la nueva estructura y su correspondiente dependencia, a la vez que se reiteraron nuestros reclamos

Les mantendremos informados sobre las novedades que surjan y les pedimos que participen de las reuniones a las que sean convocados por la empresa e informen a sus delegados, secretarias de seccional o gremial, las dudas que les surjan sobre los puntos mencionados.

Comisión Directiva Central – Comisión Paritaria CEPETEL

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.