Menu1

En Defensa de los Derechos Laborales

Nuevamente a días de las elecciones vemos como los poderes concentrados intentan nuevamente culpar a los trabajadores de la falta de trabajo. A la protección laboral razón de la desocupación.

Resulta falso que las leyes de protección laboral sean las responsables del desempleo, las propuestas de algunos políticos sobre eliminación de la indemnización, de pago del 50% del salario mínimo más la disminución del 50% de aportes patronales (SMVM -Salario Mínimo Vital y Móvil- $ 28.080) para los jóvenes, como también afirmaciones sobre la desprotección del trabajo infantil, son un claro ataque a los trabajadores.

En sus justificaciones, ejemplifican con modelos de trabajo temporarios, como es el de la construcción, con el del trabajo permanente. El modelo laboral de construcción implica el trabajo en una obra por algunos meses del año/s y al terminar probablemente haya meses sin conseguir otra obra, por eso es el seguro de empleo. Intentar equiparar ese modelo con el trabajo permanente, no sólo es una FALACIA, sino que intenta hacer creer que es una buena iniciativa el avance contra nuestros derechos.

Recientemente, la OIT ha emitido un estudio que echa por tierra que la desprotección laboral conlleva la generación de empleo, un estudio llevado adelante en un período de 20 años y en 60 economías del mundo, desmienten que ése sea el camino.

La intencionalidad de pretender que se pague el 50% del SMVM a los jóvenes para conseguir empleo, con un 50% de reducción de carga patronal, es decir que paguen como carga patronal, el 25% de los $28.080, es de una voracidad empresarial inigualable. Ni hablar del intento de “blanqueo” del trabajo infantil, siendo de todas las propuestas, la más deleznable.

Nuestros hijos deben estar estudiando para poder desarrollarse, y nuestro trabajo, y nosotros tener un empleo remunerado que nos permita vivir dignamente.

Es decir que no vemos en estas propuestas, ninguna iniciativa de generación de empleo, sino un ataque a los derechos laborales, y la demonización de la protección laboral como fin último de esta movida, intentando generar un falso debate que pone a los derechos ganados como impedimento a la generación de empleo.

Ese modelo expulsó del mercado laboral a 3 millones de compatriotas, y “creó” 1,5 millones de “monotributistas” NO GENERA EMPLEO, GENERA ESCLAVOS.

El trabajo se genera, defendiendo la industria nacional, las grandes empresas y las pymes los emprendedores, los trabajadores independientes, y no “evadiendo impuestos para ganar dinero”, promoviendo las economías regionales, con un mercado financiero y de servicios que AYUDE al empresario y al trabajador a generar riqueza, no ARGUMENTANDO FALAZMENTE que el problema son los derechos o el salario.

Por expuesto y en una acción de AUTO DEFENSA los invitamos a NO VOTAR a candidatos que promuevan estas ideas que no solo atacan nuestro futuro y de nuestros hijos sino también el presente.  VOTEMOS: TRABAJO, DIGNIDAD, DERECHOS, FUTURO.

Comisión Directiva Central

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.