Menu1

Comunicado MUS – SALARIOS

Compañeras y compañeros trabajadores de las telecomunicaciones

A continuación y desde el Sindicato CePETel transcribimos el comunicado de la Mesa de Unidad Sindical del 27 de mayo del corriente año.

Se termina el tiempo del diálogo. Comienza la etapa del conflicto salarial.

Después del comunicado anterior continuamos, a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación, reuniéndonos con las compañías para alcanzar un acuerdo de partes que nos permita recomponer el salario.

Hemos dado muestra suficiente de paciencia a pesar de que los salarios se deterioran día a día con el proceso inflacionario, pero llevamos treinta días de discusiones infructuosas.

Nuestro carácter de servicio esencial resulta un elemento para tener en cuenta de cara a la población en época de pandemia, pero de ninguna manera permitiremos que sea aprovechado por la especulación de compañías a las que parece importarles más sus ganancias que las necesidades de sus clientes.

En este marco de situación y ante un pedido del Ministerio de Trabajo es que volveremos a reunirnos el próximo día martes en el camino de buscar un acuerdo.

De no alcanzarlo pondremos inmediatamente en marcha las medidas de fuerza correspondientes.

Debe quedar absolutamente claro que son las compañías las que provocan el conflicto con su intransigencia, introduciendo incluso elementos ajenos a la discusión paritaria y pretendiendo invalidar a los fines de hacer efectivo el aumento a rubros salariales oportunamente homologados por la autoridad de aplicación, como por ejemplo, el día del telefónico.

No permitiremos que estos atropellos se produzcan.

Para visualizar esta información como PDF haga click en el siguiente enlace: http://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2021/05/CDC-210527-Comunicado-MUS.pdf

, , ,

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.