Menu1

Comunicado MUS 16/03/2020

Buenos Aires, 16 de Marzo del 2020

En el día de la fecha y con motivo de la pandemia de coronavirus que enfrentamos, la MESA DE UNIDAD SINDICAL se ha reunido con las empresas, Telefónica, Telecom y Claro. La salud de los trabajadores y la de su grupo familiar es un objetivo prioritario para los que tenemos la responsabilidad de representar a nuestros compañeros. Somos plenamente conscientes de la gravedad de la situación así como del papel fundamental que cumplen las Telecomunicaciones en este trance. Es por estas consideraciones que acordamos con las compañías acciones coordinadas con el objeto de mantener las Telecomunicaciones en todo el Territorio Nacional cumpliendo a la vez con los objetivos antedichos. Si bien avanzamos en importantes medidas de protección y prevención, detectamos falencias en cuanto a la seguridad de los trabajadores que deben ingresar a los domicilios de los clientes. Estas fallas importan el riesgo cierto de contraer y oficiar de agente de transmisión del virus en cuestión. Es ante esta situación que las organizaciones integrantes de esta Mesa decidimos actuar en resguardo de la salud y en línea con las determinaciones que en la emergencia ha dictado el Poder Ejecutivo Nacional. Por lo tanto resolvemos que los trabajadores de los Grupos de Reparaciones de todas las compañías implicadas realicen las reparaciones de averías de manera habitual, pero sin ingresar al domicilio del cliente. Reclamamos a las compañías los elementos de bioseguridad necesarios y suficientes para que los trabajadores podamos desarrollar nuestras tareas resguardando nuestra salud y las de nuestros convivientes. En el mismo sentido debemos evitar, en la mayor medida posible, el riesgo de la propagación del virus al conjunto de la población. La capacitación deberá ser también un elemento presente para el buen uso del equipamiento provisto por las compañías. Continuaremos con las reuniones gremio empresa para resolver a la brevedad la situación planteada así como otras que puedan surgir con el correr de los días.

Para imprimir el comunicado http://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2020/03/ComunicadoMUSMarzo2020.pdf

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.