Menu1

Comunicado de la MUS 04-09-2020

Comunicado de la MUS
Paritaria 2020 2021

En el día de la fecha 4 de septiembre del 2020 comunicamos a todos nuestros compañeros que a pesar de no haber alcanzado un acuerdo referente a la paritaria vencida desde el primero de julio hemos logrado que la compañía Telefónica y Movistar acuerden un pago de carácter EXTRAORDINARIO que nos permita continuar con la discusión sin realizar medidas de acción directa que afecten el servicio, a la vez que hacemos llegar un alivio a la difícil situación económica a la que estamos sometidos.
En efecto, a cuenta y como adelanto de paritarias, las partes acuerdan un pago de 6500 pesos brutos por única vez aplicable a los meses de julio, agosto y septiembre liquidándose en forma definitiva en el mes de diciembre de 2020.
Ante la solicitud de las organizaciones que conformamos la MUS, y atendiendo al contexto extraordinario existente producto de la pandemia COVID-19, Telefónica y Movistar aceptan anticipar ese pago al día 11 de septiembre.

Esta suma tendrá carácter idéntico para todos nuestros representados e incluye a las trabajadoras que estén gozando de licencia por maternidad u estado de excedencia.
Este acuerdo no modifica en manera alguna el período o las condiciones de la negociación paritaria en curso, pero marca una fuerte diferencia de actitud en relación al resto de las compañías del sector que continúan con su política insensible y especulativa en el medio de una crisis humanitaria en el país y en el mundo.
Continuamos las discusiones con Telefónica y Movistar con el objeto de lograr a la brevedad un cierre salarial.
Las organizaciones que conformamos la MUS ratificamos los comunicados de estado de alerta hacia Claro y Telecom, y redoblaremos los esfuerzos con el objeto de concretar el plan de acción.
Los instamos a permanecer a la espera de las instrucciones emanadas de los sindicatos correspondientes que marcaran a la brevedad los pasos a seguir y la modalidad del conflicto, que les será comunicado por los mismos medios.

, , , , , , ,

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.