Menu1

Cierre de paritaria con un 32,5% de aumento en Telefónica

Este, 29 de septiembre se firmó el acuerdo salarial entre CePETel. Telefónica de Argentina y Telefonica Gestion De Servicios Compartidos Argentina S.A., logrando un 32,5% de aumento promedio, sumado al pago efectivo de los turnos especiales, actualización del valor de Guardias Pasivas y la incorporación de una nueva categoría a la carrera laboral de los trabajadores.

El día martes 27/09 se realizó la asamblea de la Seccional Buenos Aires que agrupa a más del 80% de los representados, para debatir los últimos detalles entre dos propuestas y votar democráticamente el acuerdo más beneficioso. Después de 4hs de debate se voto por unanimidad el aceptar una de las dos propuestas, y de estas se eligió por amplia mayoría, la que contempla la creación, a partir de abril del 2012, de una categoría denominada “J2” la cual contendrá un sueldo “Básico” de $8.300 y Adicional Prof. de $3.368 y un sueldo conformado sin antigüedad de $ 13.288.

El aumento salarial se distribuirá en forma escalonada a partir de julio de 2011, llegando al 32,5% promedio en abril del 2012. El acuerdo incorpora un derecho “adquirido” denominado “Bonus” que se refiere al pago anual por objetivos, que equivale al 7% de las remuneraciones fijas brutas anuales de cada empleado.

Este acuerdo es parte de un proceso de lucha iniciado en el 2002 y la negociación permanente que comenzó con el histórico acuerdo paritario arribado en febrero del 2008 que marco la recuperación salarial del sector profesional en la multinacional “Telefónica de Argentina”