Menu1

CI 3344 – Repudio a los planes de ajuste

Los grupos empresarios Telecom y Telefónica están tratando de disminuir sus planteles bajo el eufemismo de “Retiro Voluntario” y/o las “Prejubilaciones” por los cuales se está escondiendo un verdadero plan de achicamiento y reestructuración por parte de estas con el consiguiente impacto sobre los derechos y salarios de los trabajadores

Este nuevo embate de las empresas se suma a su constante “política de tercerización” que vienen implementando sobre distintas actividades destacándose el caso de la venta de Tgestiona ocurrida el año pasado. En un contexto de crecimiento permanente del mercado de las telecomunicaciones y de la rentabilidad de las compañías consideramos injustificable estas políticas de achicamiento llevadas a cabo por las empresas. También debemos resaltar que Telecom suma un plan para eliminación y/o modificación del programa de Teletrabajo (TT), y de presiones a los compañeros por juicios en defensa de sus derechos ante la intransigencia de la compañía a resolverlos.  Similares situaciones se pueden observar en Telefónica, con su plan de “Retiros Voluntarios” y presiones a los compañeros.

Lejos de criticar alguna decisión individual de cualquier trabajador/a que acepte los «beneficios» mencionados, solo queremos evidenciar la intencionalidad de dichas medidas y hacia dónde apuntan, que no es otra que la redistribución recesiva del ingreso y flexibilización laboral. Donde especialización de la producción y focalización en la producción de productos básicos y servicios financieros, dejarán en la calle a miles de trabajadores, jubilados, y descalabrarán las economías regionales.

Desde el CePETel opondremos todas las acciones a nuestro alcance en defensa de nuestros derechos y respaldaremos a todos los compañeros que no deseen retirarse de la compañía, manteniendo la histórica posición del CePETel de total repudio a estas acciones.

Compañera/o:    ante cualquier presión o maltrato, contáctense con vuestro delegado, o directamente a su seccional.       No resuelvas en soledad, tu gremio te apoya.

Los Derechos No se Negocian – Unidad, Organización

y Solidaridad de los Trabajadores, es el único camino.

Todos los Trabajadores dentro de Convenio.

Comisión Gremiales – CDC

 

Para ver el comunicado oficial hace click aquí.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.