Menu1

CePETel, ¡una nueva etapa, un mismo proyecto!

El sábado 3 de septiembre a las 19.30 hs se realizó el acto de asunción de autoridades electas que contó con la presencia de el Secretario General de CTA Capital Federal, compañeros Carlos Chile y del compañero Víctor de Genaro; fundador de la CTA y Ex. Secretario General de la misma. Este último dirigió unas palabras a los compañeros y compañeras presentes dando apertura al acto. El histórico dirigente Remarcó la construcción sindical llevada a cabo por CePETel y dio gracias a esta actitud de abrir la cabeza, de abrir el corazón solidariamente y por sobre todo poner las tripas para hacer política, finalmente y haciendo mención al evento resaltó que estamos inaugurando este tercer periodo desde la normalización en el 2003 junto a José Zás como Sec. General y además como actual Secretario de Comunicación de la CTA.

A continuación el secretario gremial electo, Ricardo Puertas, agradeció a los compañeros y compañeras que siempre han estado y que hoy pueden estar en este sindicato, que ya no es un sindicato de profesionales, sino es un sindicato de los compañeros informáticos y de las telecomunicaciones, luego realizó un balance de la gestión de los últimos cuatro años remarcando la reforma del estatuto y conducta-ética, que se compara con la que tuvieron los compañeros que recuperaron el CePETel luego de la dictadura y que hoy se tiene el orgullo de que sigan participando. Por último agradeció a los compañeros que hicieron posible estar acá.

Como invitados especiales estuvieron presentes autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, Paulo Sardi -coordinador de extensión universitaria y cultural-, y Gabriel Sievert -director del Club de Graduados-. De la Unión de Clubes del Oeste participaron Ricardo González presidente y el Sr. Di Virgilio vicepresidente quienes entregaron una placa en agradecimiento a CePETel por la colaboración brindada en lo que a herramientas informáticas refiere.

Como cierre el compañero José Zas, secretario general de CePETel expresó:

“Seguimos transitando un camino muy emocionante y rememorando este sindicato tiene una historia riquísima, una historia que no nos tuvo presentes en su punto demoledor, la entrega que fue en el año 98 cuando se pidió la disolución del sindicato, pero la semilla estaba, nosotros estábamos en la trinchera esperando el momento como la cigarra para salir. Y se dio la oportunidad y salimos. En esa lucha no estábamos solos, estaba la CTA había un proyecto insipiente demostrando que se podían hacer cosas distintas. Creo que mantener ideales es importante en la vida porque al renunciar a los ideales es renunciar a la felicidad, a la libertad. Nosotros colocamos una frase, pero bajo la frase esta nuestro sentido de hacer sindicalismo, nosotros no queremos hacer sindicalismo para un sector que puede ser el profesional egresado con titulo universitario, sino queremos hacer sindicalismo por y para el pueblo, y creo que es lo que estamos haciendo, por eso ese desafío de incorporar a los sectores de informática, por eso la presencia de los compañeros de IBM y HP y por eso también la presencia activa en las empresas de móviles, que hoy forman parte de nuestra comisión directiva. La transformación no esta en cualquier lado, esta en nuestras cabezas, y todos tenemos que entender que la política se hace todos los días, y si renunciamos a hacer política estamos entregando el futuro, por eso es un momento de felicidad al lado de compañeros y compañeras que entienden que la construcción se hace trabajando todos los días”

 

Asuncion

 

,

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.