Menu1

Turismo en San Javier, Córdoba

Con motivo de ampliar los beneficios en turismo para nuestros afiliados, desde el CePETel  hemos firmado un convenio para el uso exclusivo con la Hostería de Montaña ASTRO SOL, en San Javier, Valle de Traslasierra, Córdoba. Además de acceder a tarifas diferenciales, los/as compañeros/as podrán realizar el pago en cuotas a través del sindicato.

469b9e45-2db6-4274-94bf-f3291ca2b5f6

Sobre ASTRO SOL

Ubicada a 5 km de la plaza de San Javier, la cabaña tiene capacidad para dos a cuatro personas. Son dos ambientes totalmente equipados con cama matrimonial y sofá-cama en el estar comedor, cocina completa, parrilla individual y piscina. La estadía incluye desayuno, ropa blanca y estacionamiento en el predio.

El lugar ofrece no sólo tranquilidad, sino estrecho contacto con la naturaleza. Para acceder es necesario tomar un camino que se interna en el Valle de las Achiras, lo que finalmente le da al lugar una privilegiada vista del cerro Champaquí  (31°59’46.7″S 65°02’05.1″W). Alrededor de la posada hay abundante vegetación, vertientes y arroyos naturales que nacen de las sierras.

La hostería es atendida directamente por sus dueños, y la cabaña es de uso exclusivo para los/as afiliados/as de CePETel.

 

Instrucciones para llegar

Desde Buenos Aires hasta Villa Dolores, Córdoba:

* Salir por la RN 8 hasta Rio Cuarto, Córdoba.
* Al llegar a Rio Cuarto, la ruta parece bordear la ciudad, llegando a una rotonda (Av Godoy Cruz), seguir por la RN8 500 metros y girar a la derecha por la A005 hasta empalmar con la RP 30 hacia Achiras (entre tres y cuatro kilómetros).
* La RP 30 pasa por Achiras y se debe seguir hasta La Punilla en el límite provincial con San Luis.

* De aquí se continúa por la RP1 hacia Merlo.
* Sin entrar en Merlo, girando a la izquierda se sale por la RP5 (autovía) hasta el cruce con la RN 148 (en un puente carretero)
* Girar a la derecha por la RN 148 hasta llegar a Villa Dolores

Desde Villa Dolores hasta Astro Sol:

* La RN 148 finaliza en Villa Dolores.
* Girar a la derecha por la RN20 hasta el cruce con la RP14. Son 7 Km pasando por Las Tapias
* Girar a la derecha hacia San Javier
* En el KM 136 de la RP14 (a aproximadamente 500 metros del mojón), al pasar por Industrias Rojo/ Madera San Javier, girar a la izquierda en la Barranca de los Loros (no encontramos ninguna indicación del nombre de este camino), pero en la esquina están todos los mojones indicando que por ese camino se accede a la zona de cabañas. Entre ellas se distingue la de Astro Sol por su fondo Amarillo (además de Las Achiras, Balarama, El Observador, La Nave Cósmica y Palo Santo). A partir de allí son 3 km de ripio en buen estado atravesando la sierra, con carteles que indican el acceso a las cabañas.

* Después de aproximadamente un kilómetro de dejar la ruta un mojón de Astro Sol, entre los muchos otros, nos indica girar a la derecha.
* Luego de otro kilómetro, un nuevo mojón, nos indica que se debe seguir el camino de la izquierda. Se encontrará con una bajada pronunciada.
* A 200 metros hay un nuevo mojón
* A 100 metros ignorar las bifurcaciones (son ingresos a campos privados) y seguir por el camino a mano izquierda.
* Después de 400 metros, hay un nuevo mojón que indica girar a la derecha
* 400 metros más adelante, aparece el ultimo mojón, que nos indica girar a la derecha. Allí aparecen dos caminos paralelos. El de la derecha nos lleva a Balarama. Tomar el de la izquierda accediendo a Astro Sol a través de un pequeño bosque

 

Procedimiento de reserva

La posibilidad de alquiler es por semana completa, desde el día sábado a las 16 hs hasta el sábado siguiente a las 10hs.

La solicitud deberá realizarse vía mail a la casilla turismo@cepetel.org.ar, indicando semana de estadía y cantidad de huéspedes. Contra la respuesta afirmativa de la Secretaría de Acción Social, deberá hacerse una transferencia bancaria al CBU de CePETel dentro de las 24 horas por el 10% del total de la reserva.

El saldo se abonará en 3 cuotas iguales y consecutivas a partir del día 10 del mes siguiente por el sistema de débito directo, para lo cual deberá completarse un formulario autorizando al sindicato a realizar el descuento directamente desde la cuenta sueldo del/la afiliado/a.

Si más de un/a compañero/a solicita la misma semana, se priorizará a quien haya enviado el mail primero. Si no se realizara la transferencia en el plazo estipulado, se perderá la prioridad.

NO HAY MÁS CUPOS DISPONIBLES

 

 

Para ver el comunicado oficial enviado, hacer click aquí.