Menu1

Revisión Paritaria Pre Acuerdo Salarial

Les informamos que se llegó a un acuerdo de recomposición del 8% sobre los salarios de Junio 18, con impacto directo en el Día del Telefónico, más 1% para mejoras en los planes sociales.

El acuerdo alcanza a las tres empresas Telecom-Telefónica-Gesnext (por traslación del acuerdo con TASA.)

Pagaderos de esta Forma:

1. Un 6% en Enero (que se suma al acordado en Junio) siendo el incremento a percibir en ese mes del 16%.

2. Un 2% en Febrero.

3. Impacto en el día del Telefónico 8% adicional. (aproximadamente $2200 más)

4. Los Bonos otorgados por el Gobierno, están por fuera de este acuerdo. En enero se cobran los $2500 más.

5. Se mantiene la revisión de Marzo, entendemos que este monto alcanza o se acerca bastante la inflación acumulada hasta el mes de marzo, y probablemente, en dicha fecha tengamos que acordar un 6 u 8% para cerrar el año, pero hoy no lo sabemos ni lo podemos determinar.

6. La suma de los acuerdos a Febrero, nos llevan a un 34,5% acumulado de incremento y si sumamos linealmente  el 5,5 % de Febrero 2018, llegamos a un incremento de salario al 40 % (Sin el impacto del DT), más el 1,5% por adicionales, faltando un acuerdo más. 

7. El 8% impacta en adicionales, siendo para el cálculo de productividad y Horas Extras el 60%.del monto acordado. 

Solo se firmó una minuta preacuerdo y estamos esperando las actas para validarlas y firmarlas siempre a aprobación de los cuerpos orgánicos respectivos.

Resumen:

  • Enero se percibe el DT $37000 (aprox.) + 16% Incremento + $2500 Bono del Gobierno.
  • Febrero: $ 2% adicional
  • Marzo: Revisión.

Telefónica – Mejora de planes médicos

En nuestro caso se utilizará para mejorar los casos que hoy están pagando sobre costo de Obra Social para la cobertura de su grupo familiar y si sobra algo para aquellos que no tienen el plan Galeno ORO. El objetivo es que todos alcancen dicho plan sin sobre costo. Esto lleva un tiempo porque tenemos que determinar y gestionar los casos y pueden existir casos en que para acceder a la mejora deban cambiarse a la Obra Social Sindical (cualquiera de ellas Ospetelco, OSSMEDT, Ostel), siempre con conformidad del compañero. Tampoco significa que alcance para cubrir todos los casos o todo el sobre costo ya que hay compañeros que poseen Galeno ORO, y pagan sobre costo, para esos casos tenemos que terminar de analizar cómo mejorar esta situación.

Secretario Gremial – Luis Costa
Comisión Directiva Central – CDC

–>para imprimir la publicación oficial hacé click

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.