Menu1

REPUDIO del CePETel al GOLPE de ESTADO en BOLIVIA

El mejor gobierno de su historia. El mayor empoderamiento histórico de la población indígena, en un país que tuvo un presidente que sólo hablaba inglés.

No sirvieron el enorme crecimiento económico, ni las mejoras sociales, ni el desarrollo de su infraestructura a niveles jamás conocidos en la historia de Bolivia, o el haber sacado de la pobreza a 3 millones de bolivianos, o el haber llevado al 87% la alfabetización de su población, o crecer al 4,5% desde hace 10 años, o multiplicar por 10 sus reservas o tener 2% de inflación anual,  primaron el odio de clase, el egoísmo y no aceptar que las clases mayoritarias, los pueblos originarios (60% de la población), gobiernen el país por casi 14 años.  

El golpe de Estado al estilo tradicional que tuvo lugar ayer en Bolivia nos muestra que el imperio no soporta el cambio que se está produciendo en el cono sur y que a sangre y fuego está decidido a cortar esa oleada. El juego democrático no les interesa y lo que realmente importa es controlar las enormes riquezas naturales de Bolivia, que es la mayor reserva de litio y la tercera reserva de gas del cono sur.

El gobierno de Evo hizo conocer al mundo que era posible redimir 500 años de injusticia, desprecio y humillación, si, un indígena con apenas unos pocos años de educación formal pero con profundo conocimiento de su pueblo. Evo, tu pueblo y la historia te reivindicará. 

La CDC del Cepetel repudia en forma enérgica y categórica el Golpe de Estado en Bolivia.  

Secretario de DDHH y Cultura Gustavo Morales
Comisión Directiva Central – CDC

para imprimir A4 hacé click acá https://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/ci3389-ddhh-11-11-2019-repudio-al-golpe-de-estado-B.pdf

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.