Menu1

Primera reunión presencial pospandemia de RADAR – Intersindical de Cultura

Como hemos informado con anterioridad, el CEPETEL en materia de Cultura además de trabajar dentro del gremio, decidió formar parte de “RADAR – Intersindical de Cultura” junto con más de 30 gremios, para potenciar su capacidad de producir acontecimientos culturales.

En este marco, el viernes 1 de octubre hemos participado en el Sindicato de Empleados de Farmacia (ADEF) de la primera reunión presencial pospandemia de RADAR.

En la misma se informaron los avances de la tratativa que se viene realizando con el Gobierno Nacional en pos de lograr un “Acuerdo Marco” entre RADAR y el “Ministerio de Cultura de la Nación”.

Les queremos contar que ya hemos tenido reuniones con el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y luego varias reuniones con personal del Ministerio, logrando un acercamiento importante en metodologías y objetivos, que esperemos desemboque en la firma de un convenio.

De lograrse esta firma, será un hito muy importante para la cultura trabajadora, ya que nos permitirá volcar y mostrar las expresiones artísticas de los trabajadores en un marco nacional, y por otro lado nos brindará el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación con toda su estructura.

Esto demostrará que todos y cada uno de nosotros, como parte de la clase trabajadora, no solo podemos brindar nuestra fuerza de trabajo al país, sino también nuestra creatividad y desarrollo artístico-cultural.

Los mantendremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo con respecto a estas acciones.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.