Menu1

Por Nuestros Derechos.

Nuestros derechos son el resultado las conquistas que se llevaron adelante durante más de 100 años de lucha, no son una graciosa concesión del poder de turno, DEBEMOS DEFENDERLOS.

Nuestro sindicato fue recuperado por compañeros que se levantaron ante la injusticia y NO ACEPTARON LA CULTURA NEOLIBERAL DOMINANTE. Hoy como trabajadores, nos enfrentamos a una situación similar, pero más grave. 

Liberté, egalité, fraternité!, se gritaba en la Revolución Francesa, hoy pareciera que esos conceptos BÁSICOS de la democracia se ponen en discusión. La libertad va de la mano de la igualdad y la solidaridad. 

No existe uno sin el otro, no existe libertad si no hay una sociedad justa, soberana, igualitaria y solidaria. 

Atrás de cada necesidad hay un derecho y las “ganancias” no sólo son económicas, no se abandona a un compatriota, porque está lejos y nos cuesta dinero traerlo o brindarle servicios. Los mercados “sociales”, léanse servicios y obras públicas, NO SON COTOS DE CAZA para empresarios que sólo quieren maximizar sus ganancias y pretenden que se los subsidie para tenerlas o cobrar costos inaccesibles para el ciudadano de a pie. Las ganancias de las empresas públicas se miden no sólo en dinero, sino en beneficios sociales y económicos para la sociedad, aunque no estén en sus balances. Tampoco vamos a regalar nuestros recursos naturales, los explotamos, principalmente, para el beneficio de los argentinos y luego pueden ser ganancias de un privado, no se liberan los precios internos porque el mercado internacional lo dicta, MIENTRAS PAUPERIZAN SALARIOS. 

El desarrollo de cada persona está asociado a su comunidad, el individualismo solo le sirve a los que, para obtener esas ganancias, NECESITAN DIVIDIRNOS. No les hagamos el juego.

Y REITERAMOS, este sindicato siempre defendió los derechos laborales y sociales ya sean directos o indirectos como también un modelo político-económico que FOMENTE EL TRABAJO ARGENTINO, GENUINO, DE CALIDAD, CON INCLUSIÓN, PARIDAD DE GENERO Y JUSTICIA SOCIAL, QUE GARANTICE LA EDUCACIÓN Y SALUD PUBLICA GRATUITA DE LIBRE ACCESO PARA TODOS. No avalamos ni vamos a avalar, la destrucción del aparato productivo nacional, la especulación financiera, ni las soluciones mágicas, falsas y huecas, que sólo vienen por nuestros recursos naturales y a incrementar la deuda pública. 

Sabemos que los recursos son finitos, por lo que solo con el diálogo y la unidad nacional se puede mejorar la situación actual, nunca se logrará con la destrucción o incentivando los antagonismos entre el pueblo. 

Defendemos la cultura y el deporte popular, creemos que los niños son sujeto de derecho, y no mercancías. Creemos en la libertad de expresión, en la diversidad cultural, de género, religión, color, idioma, credo.

Tampoco avalamos a los apologistas de la dictadura, reivindicamos a los héroes de Malvinas y repudiamos cualquier expresión que intente minimizar la RESPONSABILIDAD de los AUTORES de dichas tragedias. 

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. 

No se minimizan los delitos de LESA HUMANIDAD, NI LOS CRIMENES DE GUERRA, SE BUSCA A LOS CULPABLES Y SE LOS CASTIGA. 

Sabemos que no estamos bien pero solo con más y mejor democracia, trabajando juntos, podremos corregir y mejorar lo obtenido.

Les pedimos que, al momento de ejercer su voto, lo hagan DEFENDIENDO sus derechos, con esperanza y alegría porque el voto también es un derecho que nos ganamos peleando. 

Por eso, el 19/11 debemos expresarnos masivamente defendiendo estos valores.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.