Menu1

Observatorio sobre Condiciones de Trabajo del CITRA

Convocados por el CITRA (Centro de Innovación de los Trabajadores), el pasado 29 de agosto nuestro sindicato CePETel representado por el Secretario Técnico Daniel Herrero y los miembros de la Comisión Directiva Central electos para el período 2019 – 2023, Secretario General Adjunto Ricardo Villanueva y Vocal 3° Fernando Rivara, participaron del primer Taller de reflexión para la construcción colectiva de un Observatorio Sindical sobre Condiciones de Trabajo. El CITRA es una unidad ejecutora de doble dependencia de la UMET y el CONICET, que se distingue por la incorporación en sus órganos de gestión de casi 50 organizaciones sindicales. El principal propósito de la institución es construir puentes entre el saber académico y el de los/as trabajadores/as.

El desarrollo de un Observatorio sobre Condiciones de Trabajo forma parte de los compromisos asumidos por el CITRA frente al CONICET en el marco del Proyecto de Unidad Ejecutora “Sistema de información, investigación y estudios para el movimiento obrero”.

En este primer taller las organizaciones sindicales expusieron sobre los siguientes ejes:

– Las particularidades de las condiciones de trabajo en cada sector de actividad, y las estrategias implementadas por las organizaciones sindicales para poder revertir las diferentes problemáticas. – El impacto de la profundización de la crisis neoliberal en la calidad de vida y trabajo en cada ámbito.