El próximo lunes 18 de Marzo se conmemora nuestro día.
Para quienes ya peinamos canas, esta fecha nos es muy emotiva, porque aparte de ser un sentimiento, nos da identidad y pertenencia.
Más allá de cada empresa, más allá de los cambios tecnológicos, de los cambios de dueños o accionistas, nuestro sentimiento sigue firme: FUIMOS, SOMOS y SEGUIREMOS SIENDO TELEFONICOS/AS, a la sangre o al corazón no hay quien los tape a pesar de tecnicismos, marketing o cantos de sirena.
Por ese orgullo de ser, y a pesar de la realidad presente, ese día conmemoramos y festejamos. Siendo estipulado feriado para los trabajadores del sector bajo convenio.
Pero ese sentimiento no nos nubla la razón, al contrario la potencia, por eso no nos olvidamos y tenemos muy presente a todos los compañeros, en particular los profesionales que aún las empresas mantienen fuera de convenio, discriminándolos de manera caprichosa y forzada.
Ante el argumento de bajar el costo laboral, nosotros esgrimimos NINGUNA PERSONA TRABAJADORA FUERA DE CONVENIO, y a tal efecto hemos realizado todas las acciones posibles y necesarias para terminar con esta injusticia. Y seguiremos adelante con todas las que hagan falta hasta lograr ese objetivo.
Entendemos perfectamente esta situación anómala, ya que en el pasado hemos sido despojados de nuestros convenios y se tuvo que luchar mucho para volver a estar convencionados.
En este sentido es que saludamos y damos un cálido abrazo a todos los compañeros/as telefónicos y a todas las organizaciones hermanas.
Queremos transmitir este sentimiento y orgullo a todos los compañeros/as que nos sucederán, que el futuro nos encuentre unidos en pos de este objetivo.
Lo que nos guía es no perder la dignidad ni la alegría de ser trabajadores y esto es irrenunciable.
Y que suene con la boca llena y el corazón firme esta frase:
FELIZ DÍA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
Para ver el comunicado oficial hacé click aquí.
