Menu1

¡Nos reunimos y nos formamos! Seccional NOA

Con una convocatoria memorable, el pasado viernes 5 y sábado 6 de septiembre se realizó en Córdoba Capital un encuentro de formación sindical con la participación de compañeros/as de las provincias de Córdoba, Mendoza y Tucumán. Organizado por la secretaria general de la Seccional NOA y con la colaboración de la Secretaria Técnica 28 compañeros y compañeras participaron del taller a cargo de los docentes Luis y Julia Campos del Observatorio de Derecho Social de CTA Nacional. El taller incluyó temas como el sindicato como herramienta de los trabajadores/as, el rol de los delegados y la negociación colectiva.

 

La apertura estuvo a cargo del compañero Alberto Robles, secretario general de la seccional, quien dio la bienvenida, agradeció la presencia de los afiliados que participaron del taller y resaltó la importancia de la formación sindical como bastión de la organización y la lucha. Luego tomó la palabra el compañero Guillermo Defays, director de IPEI, quien introdujo la importancia del trabajo colectivo y de la organización del conflicto, sus características y los distintos planos que lo componen.

 

Previo a la dinámica de taller, se dio a conocer como está estructurado el trabajo de la secretaria técnica y cuáles son los principales ejes de acción en el marco de la formación sindical, destacando el trabajo llevado adelante con los delegados de la seccional Buenos Aires durante este 2014.

 

En este mismo ámbito y entrada la tarde, los compañeros Marcelo Grosso y Alberto Bosatti, miembros de la Comisión Federal de Salud Laboral y Medioambiente (CFSLM) del Cepetel  presentaron el trabajo que se viene realizando en esta línea, y la importancia de tomar la salud como elemento de lucha y reclamo de los trabajadores organizados colectivamente.

 

Consideramos importantísimo destacar la buena predisposición de los compañeros/as participantes del taller con un trabajo activo permanente de debate de conceptos como organización colectiva y negociación, además de la presencia de compañeras mujeres y de jóvenes, importantes logros de una construcción que busca ser inclusiva e igualitaria y sobre todo desarrollar lazos de solidaridad y conciencia en todos los ámbitos.

 

CePETel-Córdoba-Capacitación-13-11

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.