Menu1

Movilización ante la persecución sindical

foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro sindicato organizó el  martes 7 de mayo una jornada de protesta simultánea en las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia por la persecución sindical que lleva Telefónica a nuestro Secretario General de la Seccional Sur.

En la concentración de Capital estuvieron presentes autoridades de la Comisión Directiva Central, militantes y delegados de edificios. Por su parte, el reclamo de la localidad de Tierra del Fuego contó con la asistencia del Sec. Genaral de la Seccional Sur, Carlos Casale, el Sec. Administrativo de la misma seccional, Gabriel Rodriguez, delegados, trabajadores y de la secretaria general de la CTA en esa provincia.

Durante la protesta en Buenos Aires, realizada frente al Edificio Talcahuano -sede de las máximas autoridades de Recursos Humanos de la compañía y donde se implementan las políticas gremiales-, tomaron la palabra el secretario gremial, Ricardo Puertas, y el secretario general de la Seccional Buenos Aires, Walter Arturi. Sus intervenciones puntualizaron sobre la persecución a Carlos Casale, secretario general de la Seccional Sur, y resaltaron la solidaridad entre trabajadores y la respuesta que Cepetel da a sus afiliados y representados.

“La multinacional ha elegido un camino de hostigamiento hacia nuestro gremio”, comenzó Puertas, y repasó los despidos de Basualdo y Corgatelli, el pase de compañeros a otro convenio colectivo, la confrontación por la carrera profesional y la persecución sindical a Casale. También informó sobre el reclamo elevado por estas cuestiones a Oscar Maraver, uno de los responsables de la empresa a nivel mundial, durante la reunión UNI Global Union – Telefónica. Finalmente, el secretario gremial remarcó que Cepetel no va a aceptar incondicionalmente lo que pretendan imponerle, y que “si tocan a uno, tocan a todos”.

A su vez, Arturi advirtió: “Esta persecución sindical no la vamos a permitir en un estado de democracia”. Así, llamó a la reflexión “a los que toman decisiones políticamente incorrectas contra nuestros representados”. Y sobre la modalidad de la protesta, el secretario general de la Seccional Buenos Aires expuso: “Nosotros no queremos hacer una manifestación por hacerla. Nuestra idea es trabajar para que las telecomunicaciones del país sean cada día mejores, pero no podemos permitir que esta empresa persiga a nuestros trabajadores militantes”.

En tanto, trabajadores de Cepetel protestaron frente a las oficinas de Telefónica en Ushuaia y repudiaron la persecución sindical a Carlos Casale. Allí presente, la secretaria general de la CTA Tierra del Fuego, Silvia Paredes, manifestó a la prensa local que la multinacional busca despedir al compañero “bajo una excusa ridícula, argumentando faltas en el desempeño laboral”. Y, rotunda, desveló: “La verdadera razón es que, por ser autoridad de Cepetel, su trabajo sindical molesta”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5od03OUfs7g[/youtube]