Menu1

Impacto de la Reforma Previsional en el futuro de los Trabajadores

Destinatarios: Profesionales Afiliados y Convencionados de las empresas telefónicas

Fecha y hora: 13 de Agosto de 2020, 18 a 21 horas

Modalidad: Plataforma digital Zoom. Cupos limitados. Se enviará código de acceso al mail.

Temario

I – Presentación –  Introducción

II – Régimen General SIPA Ley 24.241- Generalidades. Cómputo del Haber Inicial. Topes e incompatibilidades. Movilidad Jubilatoria. Jubilaciones Diferenciales y Especiales de Docentes, Universitarios e Investigadores

III- Reformas Previsionales 2017 y 2019 [Leyes 27.426 y 27.541]. Cambios en la Fórmula de Movilidad. Movilidades por Decreto. Impacto en los Regímenes Especiales. Futuras Reformas.

IV- Intimación a Jubilarse: Edad Jubilatoria 70 años de edad – Trabajador en edad de jubilarse durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

V- Litigiosidad. Reajustes y Transformación de beneficios. Diferencias. Interacciones entre los diferentes regímenes jubilatorios. La importancia de tomar decisiones profesionales y laborales pensando en la mejor jubilación posible.

VI- Aportes que no figuran en ANSES. Cómo hacer valer los años de aportes que no figuran en la sabana de ANSES.

VIII- Conclusiones, Preguntas, Cierre.-

Inscripción: completar el siguiente formulario https://forms.gle/yKhPEn4JnNDGEjfS9 (utilizar cuenta de correo personal)

Cierre de inscripción: 10-08-2020

Consultas a: sec.jubilados@cepetel.org.ar

Acerca del disertante Dr. Aníbal Paz: Abogado (UNC). Asesor Laboral/Previsional de Sindicatos, Colegios Profesionales, Organismos de Previsión Social, Universidades, y Empresas. Diplomado en Derecho de la Seguridad Social. Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Facultad de Ciencias Económicas U.N.C.). Diplomatura en Derecho de la Seguridad Social y el Trabajo (Facultad de Derecho U.N.C.)

Secretaria de Jubilados y Retirados – Widad Hamed