Desde la Secretaria Técnica del Sindicato CePETel convocamos a participar del siguiente curso de formación profesional:
Ecommerce + Redes Sociales
Clases: 8 de 90 minutos c/u de 18:30 a 20:00 hs.
Días que se cursa: los días jueves 10, 17, 24 y 31 de agosto; 7, 14, 21 y 28 de septiembre.
Modalidad: a distancia (requiere conectarse a la plataforma Zoom en los días y horarios indicados precedentemente).
Docentes: Diego Badalassi y German Campi.
La capacitación es:
Ø Sin cargo para afiliados y su grupo familiar directo.
Ø Sin cargo para encuadrados con convenio CePETel.
Ø Con cargo al universo no contemplado en los anteriores.
Informes: enviar correo a tecnico@cepetel.org.ar
Inscripción (hasta el 8 de agosto 12:00 hs): ingresar al formulario (se recomienda realizar el registro por medio de una cuenta de correo personal y no utilizar dispositivos de la empresa para acceder al link).
https://forms.gle/S2M2sQv49AXG2fW29
Temario: Ecommerce + Redes Sociales + promoción
1. Introducción al ecommerce
– Definición de ecommerce
– Historia del ecommerce
– Ventajas y desventajas del ecommerce
2. Cómo crear una tienda online
– Elección de la plataforma de ecommerce adecuada
– Diseño y estructura de la tienda online
– Integración de pasarelas de pago y sistemas de envío
3. Cómo optimizar la experiencia del usuario en tu tienda online
– Diseño centrado en el usuario
– Optimización de la velocidad y el rendimiento del sitio web
– Mejora de la navegación y la usabilidad del sitio web
4- Herramientas para promocionar tu tienda online
– Google Ads
– Redes Sociales
– Youtube
– Tik Tok
5. Cómo utilizar Instagram para promocionar tu tienda online
– Creación de una cuenta de Instagram para tu negocio
– Creación de contenido visual atractivo y relevante para tu audiencia
– Uso de hashtags y etiquetas para aumentar el alcance y la visibilidad del contenido
6. Cómo utilizar Facebook Business para promocionar tu tienda online
– Creación de una página de Facebook para tu negocio
– Creación de contenido relevante y atractivo para tu audiencia en Facebook
– Uso de publicidad en Facebook para aumentar el alcance y la visibilidad del contenido
7. Introducción al email marketing
– Definición de email marketing
– Ventajas y desventajas del email marketing
– Elección del software adecuado para email marketing
– Diseño y estructura efectiva del correo electrónico
– Segmentación adecuada del público objetivo
– Cómo crear campañas de email marketing efectivas
8. Cómo medir el éxito de tus campañas de marketing digital
– Análisis de las métricas clave para medir el éxito
– Interpretación adecuada de los datos
– Optimización contínua basada en los resultados obtenidos
Acerca de los docentes
Germán Campi es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Cuenta con Postgrado en Marketing Digital y Diplomaturas en: Publicidad Digital Avanzada, Transformación Digital, Brand Management y Dirección de PyMes.
Cuenta con vasta experiencia en asesoramiento a empresas en materia de ecommerce e implementación de estrategias orientadas a potenciar el crecimiento de la presencia y de los negocios en el rubro digital.
Diego Badalassi es Ingeniero en Sistemas de Información, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario. Cuenta con una Diplomatura en Transformación Digital, y tecnicaturas realizadas en Smart Cities, Marketing Digital, Industria 4.0 y Seguridad IT. Desde hace más de 15 años se encuentra relacionado con actividades orientadas a asesorar distintos tipos de empresas en tecnologías de la información. En ese aspecto cuenta con experiencia en servicios Cloud, IoT, Ciberseguridad y Marketing Digital.