Menu1

Felicitamos a nuestros compañeros y compañeras

27 de agosto del 2020

Desde la Mesa de Unidad Sindical felicitamos a nuestros compañeros y compañeras

lo largo y a lo ancho de todo el país, desde todas las provincias argentinas, los supervisores, los profesionales y todos los compañeros de base escuchamos el llamamiento de la MUS y actuamos en consecuencia.
Con un acatamiento general superior al noventa por ciento, respetamos el diagrama de asambleas que nos permitió informar sobre la marcha de la paritaria a todos los trabajadores de las telecomunicaciones representados por esta Mesa. Seria injusto pasar por alto a los compañeros jerárquicos que también participaron de estas asambleas convalidando con su presencia la justeza y la necesidad de las mismas. Saludamos a los compañeros del cable que solidariamente se acercaron dando muestras de una actitud que los enaltece como trabajadores.
La unidad es un bien muy preciado, saber cuidarlo da estos resultados, y nos ayuda a entender que los consensos son sinónimo de madurez y respeto por el pensamiento de los demás.

El desafío es grande ya que el Aislamiento Social Obligatorio nos limita en nuestro accionar en cuanto a lo presencial, pero la imaginación y la iniciativa de los trabajadores mancomunados atraviesa cualquier obstáculo al momento de defender colectivamente nuestros derechos . De esta manera los compañeros acostumbrados a las asambleas sólo presenciales, incorporaron el uso de herramientas digitales a la hora de organizarse y participar, renovando con este esfuerzo la confianza en las organizaciones que a lo largo de su vida laboral supieron representarlo y garantizar su puesto de trabajo.

Compañeros jóvenes que participan de su primera experiencia colectiva, más allá de su pertenencia a una u otra compañía, reconociéndose como trabajadores con los mismos problemas e intereses, con las dudas lógicas de lo nuevo, pero con la decisión que brinda el aprendizaje de que solo el accionar colectivo puede llevarlos a logros permanentes en el plano laboral. Compañeros fuera de convenio, que a pesar del fraude laboral a que se ven sometidos participan con la certeza de que pronto terminaremos con esta injusticia.
No podemos dejar de mencionar a los cientos de delegados, colaboradores y miembros directivos de nuestras organizaciones, que son artífices imprescindibles de este accionar. Nada de esto puede realizarse sin que todos ellos redoblen los esfuerzos que día a día hacen más real y más presente a la organización gremial en los lugares de trabajo.
Toda esta actividad de miles de compañeros fue realizada cuidando nuestra salud en épocas de pandemia, pero además garantizando la continuidad y eficiencia del servicio declarado esencial, consientes de nuestra obligación para con la sociedad en su conjunto.
Esta respuesta exitosa nos llena de orgullo y contagia la alegría que todos ustedes están viviendo después de esta gran jornada informativa. También multiplica nuestro compromiso por la responsabilidad que depositan en nosotros.
Esta Mesa de Unidad Sindical analizará los pasos a seguir en forma inmediata. No les quepa duda de que llevaremos adelante las acciones gremiales necesarias hasta lograr que las compañías accedan a otorgar una corrección salarial en una paritaria que ya esta vencida desde el mes de julio.
Una vez mas felicitamos a todos nuestro compañeros y compañeras y los instamos a continuar con el estado de alerta oportunamente declarado.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.