Menu1

Encuentros de Formación Sindical en DD.HH. – LOS TRABAJADORES SOMOS LA PATRIA

 

Dirigidos a delegados y referentes del movimiento obrero abocados a la defensa y lucha por los DD.HH. se realizarán los días 5 y 12 de julio a hs. 17 en la Sede de ATE Capital (Carlos Calvo 1378) dos Encuentros de Formación Sindical en DD.HH.

 

Organizados por los Sindicatos CGT – CTA nucleados en la Convocatoria Sindical de la CABA ambos encuentros tendrán una mirada hacia la actualidad y el futuro, indispensables para la formación de delegados y referentes del movimiento obrero.

El primer Encuentro versará sobre la responsabilidad empresarial en la preparación y ejecución del Golpe Militar de 1976 y luego en la aplicación y sostenimiento del plan económico enunciado por el ministro Martínez de Hoz el 2 de abril de 1976; plan que tuvo como corolario el quiebre del aparato productivo, el empoderamiento de las corporaciones y el consabido ataque al movimiento sindical cuyos  efectos fueron  la persecución, asesinatos,  desapariciones, encarcelamientos, y despidos de decenas de miles de trabajadores.

El segundo encuentro se referirá a las consecuencias del Golpe Militar en el plano social, cultural, político y fundamentalmente en el mundo del trabajo como sostén del tejido social; en este sentido, se  destruyó por segunda vez en nuestra historia la posibilidad de una economía soberana, inclusiva, de mercado interno con un rol preponderante de la función estatal y los trabajadores.

Afiche Encuentros de Formación Sindical en Derechos Humanos