Menu1

Encuentros de Formación Sindical en DD.HH. – LOS TRABAJADORES SOMOS LA PATRIA

 

Dirigidos a delegados y referentes del movimiento obrero abocados a la defensa y lucha por los DD.HH. se realizarán los días 5 y 12 de julio a hs. 17 en la Sede de ATE Capital (Carlos Calvo 1378) dos Encuentros de Formación Sindical en DD.HH.

 

Organizados por los Sindicatos CGT – CTA nucleados en la Convocatoria Sindical de la CABA ambos encuentros tendrán una mirada hacia la actualidad y el futuro, indispensables para la formación de delegados y referentes del movimiento obrero.

El primer Encuentro versará sobre la responsabilidad empresarial en la preparación y ejecución del Golpe Militar de 1976 y luego en la aplicación y sostenimiento del plan económico enunciado por el ministro Martínez de Hoz el 2 de abril de 1976; plan que tuvo como corolario el quiebre del aparato productivo, el empoderamiento de las corporaciones y el consabido ataque al movimiento sindical cuyos  efectos fueron  la persecución, asesinatos,  desapariciones, encarcelamientos, y despidos de decenas de miles de trabajadores.

El segundo encuentro se referirá a las consecuencias del Golpe Militar en el plano social, cultural, político y fundamentalmente en el mundo del trabajo como sostén del tejido social; en este sentido, se  destruyó por segunda vez en nuestra historia la posibilidad de una economía soberana, inclusiva, de mercado interno con un rol preponderante de la función estatal y los trabajadores.

Afiche Encuentros de Formación Sindical en Derechos Humanos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.