Menu1

Encuentro Federal CePETel 11/11/11

El viernes 11 de noviembre se realizó el encuentro federal de seccionales del CePETel donde participaron representantes de cada una de ellas. El encuentro estuvo organizado con el fin de debatir acerca de la política gremial a llevar adelante y los planes de acción colectiva para el próximo año.

Sobre la base del debate político sindical, CePETel realizó el Encuentro Federal buscando establecer las bases de consenso para llevar adelante el periodo 2012. En el encuentro participaron la comisión directiva nacional y representantes de las seccionales de Buenos Aires, Centroeste, Sur, Litoral y Noroeste, además estuvieron presentes miembros de comisión de la Sec. Bs. As., congresales, delegados y militantes. La reunión estuvo organizada por el secretario de organización Jorge De Stefano y coordinada por el secretario gremial del sindicato Ricardo Puertas, quien está a cargo de la política gremial de la organización.

Arrancando a las 9 de la mañana con un balance de los últimos 4 años de gestión, en la que se destacó la normalización de las seccionales Litoral y Noroeste, la reforma del estatuto, se multiplicó por tres la cantidad de afiliados en dicho período y se alcanzaron varios acuerdos paritarios con la empresa Telefónica de Argentina y la importante presencia internacional de nuestro sindicato en el ámbito de la UNI. Por parte de las pendientes, la falta de un acuerdo en Telecom y la debilidad en el desarrollo en el área informática fueron, y lo son hoy, los temas más urgentes a desarrollar

Parte importante del encuentro estuvo dedicado al debate y esbozo del plan de lucha a llevar adelante en el conflicto que el sindicato mantiene con la multinacional TELECOM quien se niega a firmar el acuerdo alcanzado entre las partes hace más de un mes. El plan de lucha tiene como objetivo ser escuchados y visualizar el conflicto poniendo en evidencia la mala fe negocial de la compañía y la impunidad con que se enviste violando la libertad sindical y los derechos de los trabajadores.

Para finalizar y como parte de el documento final se reafirmó la importancia éste ámbito de encuentro, no contemplado en los estatutos del sindicato, como el espacio donde se deben discutir los ejes políticos del gremio, el cual se mantendrá cada dos meses, aproximadamente.