Menu1

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24 de marzo de 2020

Este 24 de marzo es la primera vez, para algunos de nosotros, que en 44 años no marchamos. Hemos asistido a movilizaciones multitudinarias y que a lo largo de estos años sumaron cada vez más jóvenes y la mayoría de los sectores sociales y las organizaciones sindicales en sus diferentes expresiones.

El anterior gobierno hizo todo lo posible para destruir esta construcción histórica: el intento derrotado del 2×1, los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, la legalización del gatillo fácil. En el 2017 el DNU de Macri, que no pudo imponer, para que el 24 sea movible mediante un feriado puente, la teoría de los dos demonios, el desmantelamiento de los programas de Memoria, la cesantía de sus trabajadorxs, la manipulación de la Justicia, la persecución y amenaza a dirigentes políticos y sindicales, el lawfare, el encarcelamiento a los compañerxs de la oposición, y el atropello a los organismos de DD.HH.

En este marzo de 2020 condenamos nuevamente el golpe Cívico Militar de 1976 y a la Dictadura que torturó, desapareció, se apropió de los bebés, destruyó los derechos democráticos y laborales en función de los intereses de la oligarquía y las multinacionales, destruyendo asimismo a las organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Este 24 de marzo, el primero después del macrismo, apuntaba a una enorme movilización. La pandemia global impuso la suspensión de la Marcha, pero tenemos la MEMORIA, en cada corazón, en cada hogar, en cada lugar de trabajo donde se desarrollen las tareas vitales para cuidar a nuestra población mantengamos en alto el símbolo de los DD.HH, el pañuelo blanco.

Memoria, Verdad y Justicia por los 30000 compañeros desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Secretario de DDHH y Cultura Gustavo Morales

para imprimir el comunicado hace click http://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2020/03/24-de-marzo-2020.pdf

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.