Menu1

DIA DE LA MUJER 2020

Somos muchas, muchas las Mujeres Trabajadoras y vos sos una de ellas … por eso ¡sos importante y somos importantes! Porque estamos en acción y movimiento continuo; porque generamos e incidimos sobre los hechos y políticas de la actualidad.

Porque si queremos, podemos detener el mundo emprendiendo luchas pacificas – como siempre fueron las nuestras – por más derechos y por los ya conquistados.

Nos encontramos alzando la voz porque el escenario actual nos cosifica y la realidad es violenta y desigual, pero por sobre todas las cosas, nos hacemos escuchar porque decidimos por nosotras mismas: qué anhelos tenemos, cuál es la educación que queremos, cómo es el trabajo que deseamos y dónde queremos estar.

Nosotras pedimos trabajos dignos y por ello celebramos que nuestro país tenga la decisión política de enviar el proyecto de ley para la Ratificación del Convenio 190 de la OIT por el cual se erradica la violencia por cuestiones de género y el acoso en el mundo del trabajo.

Nosotras buscamos equidad, igualdad e inclusión porque somos capaces de transformar realidades que son injustas; perseguimos ser libres, estar vivas y sin miedo. Por esto y mucho más, estamos haciendo historia y nosotras, las Trabajadoras de Cepetel, somos parte de ella.

Nuestro Sindicato les desea a las mujeres trabajadoras un ¡muy feliz día!

Te invitamos a ver un video homenaje en nuestro canal de Youtube https://youtu.be/V01c1ZPJNXg