A TODOS LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LAS
TELECOMUNICACIONES
En el día de la fecha 6 de julio del 2020 queremos informar a todos los compañeros representados por la Mesa de Unidad Sindical que hemos alcanzado un borrador de preacuerdo con la compañía Claro en idénticos términos al alcanzado con el resto de las compañías del sector.
El contenido de este acuerdo consiste en incorporar un 4 por ciento de aumento a los salarios de cada categoría de convenio a cobrar con los sueldos del mes de julio con carácter remunerativo y con impacto en todos los adicionales correspondientes al salario conformado.
Este importe será tomado como base de cálculo de la paritaria que comienza en julio del 2020 e impactará en la suma que se paga para conmemorar el día del trabajador telefónico correspondiente al año 2021.
El valor acordado, incrementara a partir del primero de julio el actual concepto adicional especial, a todos sus efectos.
Se crea además el adicional acta junio del 2020 equivalente a la suma fija y única de 4000 pesos para todas las categorías convencionales. Esta suma reemplaza a la creada por el decreto 14.20 y continuara liquidándose en las mismas condiciones que las actuales.
Con este aumento damos por cerrada la paritaria 2019-2020 y empezamos el proceso para iniciar la discusión de la paritaria 2020-2021.
