Menu1

Comunicado MUS 22 de Mayo

Comunicado de la Mesa de Unidad Sindical

a todos los trabajadores del país

En el día de hoy en el marco de la paritaria nacional con la presencia de todas las organizaciones sindicales del sector y la totalidad de la representación empresarial se dio continuidad a la discusión salarial correspondiente al período 2019 -2020.
Como suele suceder en estos casos después de largas deliberaciones se pasó a un cuarto intermedio para proseguir discutiendo y buscar arribar a un acuerdo que nos permita no perder el poder adquisitivo.
Resulta necesario aclarar, ante distintas versiones periodísticas de congelamiento de tarifas y salarios a causa de un supuesto acuerdo entre las compañías y el gobierno, que las organizaciones que conformamos esta MUS, jamás formamos parte de estas discusiones ni fuimos consultados al respecto. Es más, podemos afirmar que el congelamiento salarial no forma parte de ese acuerdo.
Esta versión, evidentemente interesada, constituye lo que se suele llamar una operación de prensa, y tiene por objetivo desalentar a los trabajadores en sus justas reivindicaciones salariales. Este artilugio está en línea con manifestaciones de distintos directivos que plantean que, no va a haber paritarias, como si se pudiera definir en forma unilateral la no aplicación de un derecho con raigambre constitucional.
Las paritarias tienen carácter obligatorio para las partes, esas partes son los gremios, las empresas y el gobierno. Por fuera de eso todo entra en el terreno de la ilegalidad.
Por eso y más allá de las expresiones de deseos de algunos, la negociación paritaria y por ende los reajustes salariales que correspondan siguen vigentes.
Llamamos a todos los compañeros a no dejarse influenciar por estas maniobras y a mantenerse firmes en las convicciones de defender lo nuestro.

Para imprimir el comunicado http://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2020/05/MUS-22052020.pdf