Menu1

Comunicado de Seccional Buenos Aires 12/3/2020

Les informamos a nuestros afiliados de seccional que el 5 de marzo a las 18:00 hs se celebró, en la sede de Rocamora 4029, el plenario de delegados del personal a los efectos de informar:

  1. Situación de los expedientes y demás actuaciones realizadas por el sindicato respecto al encuadramiento de los trabajadores profesionales de las empresas de telefonía móvil.
  2. Campaña de afiliación 2020.

Participaron del plenario los siguientes compañeros:

Patricio Arbelo: Secretario Gremial

Daniel Herrero: Secretario General – Seccional Buenos Aires

Roberto Campiti: Secretario Administrativo y de Acción Social – Seccional Buenos Aires

Delegados presentes:

Nombre Apellido Edificio
Osvaldo Armando Humahuaca
Luis Alejandro Bentacor República
Jorge Borrell Iguazú
Gustavo Fabal Golf
Guido Esteban Fernández Coghlan
Raúl Daniel Ferrari Golf
Omar Jesús Hurtado Costanera
María Celeste Lado Coghlan
Leandro Guido Lattes Coghlan
Sergio Martin Levita Hornos
Javier Adrián Lewkowicz República
Gustavo Machuca Golf
Martin Alejandro Menotti Defensa
Carlos Horacio Peliza Lezica
Oscar Alejandro Raúl Rabaca República

Respecto al punto 1) Patricio Arbelo realizó una introducción relativa a la situación del sindicato en cuanto a la representatividad de los compañeros trabajadores de las empresas de telefonía celular móvil, hecho reconocido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social pues habilitó a nuestra asociación gremial a discutir con las empresas un convenio colectivo de trabajo.

También el citado compañero informó que al igual a lo actuado en años anteriores, en esta ocasión se reiteró a las empresas que abone a los trabajadores de las móviles el mismo monto del día del telefónico y le otorgue el feriado por el 18 de Marzo (Día del Telefónico).

En particular, Patricio Arbelo destacó que en Telecom Argentina S.A. tras su fusión con la ex Cablevisión y al unificarse todas las licencias de telefonía fija, telefonía móvil, internet, etc. en una única empresa, a fines del 2017 se solicitó el convencionamiento de los trabajadores profesionales de la ex móvil en el mismo CCT 210/93  vigente para los trabajadores de la fija. Al no tener respuesta positiva de la empresa se procedió a iniciar una demanda en la justicia laboral para posibilitar el encuadramiento de dichos compañeros.

En cuanto a la situación en Movistar, se continúa reclamando el convencionamiento de los trabajadores profesionales ante la misma y vía el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En relación al punto 2) y vinculado al punto 1) se resaltó la necesidad de la afiliación, participación y compromiso de aquellos que al momento están privados de un convenio. A tal efecto, Daniel Herrero comunicó el inicio de la campaña de afiliación que se realizará con la difusión de videos, correos y cartelería asociada a cada empresa con la presencia en los siguientes edificios:

Edificio Fecha
Madero 17/3/2020
República 31/3/2020
Hornos 14/4/2020
Independencia 21/4/2020
Coghlan 29/4/2020
Defensa 12/5/2020
Golf 19/5/2020
Honduras 27/5/2020
República 3/6/2020

Se convocó a todos los compañeros delegados de la seccional a participar en la campaña con su presencia en la puerta de entrada en cada uno de estos edificios.