Menu1

COMUNICADO DE LA MUS 12-11-2020 – EL MINISTERIO DE TRABAJO EXTENDIÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Si bien las compañías variaron su propuesta salarial, la misma no alcanza a cubrir la caída salarial ocasionada por la inflación.
Siendo que este viernes vencía la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y ante la ratificación del paro de 24 horas decretado por esta Mesa de Unidad Sindical, la Directora Nacional de Negociación Colectiva resolvió extender la misma por el termino de 5 días hábiles más desde este viernes 13 en adelante.


ARTICULO 1o.- Prorrogar por CINCO (5) días a partir de la finalización del término fijado por los Artículos 1o)
y 2°) de la DI-2020-90-APN-DNRYRT#MT de fecha 06 de noviembre de 2020, la conciliación obligatoria dictada en autos impuesta a la FEDERACIÓN ARGENTINA DE LAS TELECOMUNICACIONES, a la FEDERACIÓN DE OBREROS ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES, a la FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE LOS MANDOS MEDIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES, al CENTRO DE PROFESIONALES DE EMPRESAS DE LAS TELECOMUNICACIONES y a las empresas TELEFÓNICA MÓVILES DE ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, TELEFÓNICA DE ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, TELECOM ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA y AMX ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA.


ARTICULO 2°.- Ratificar la vigencia de las intimaciones y sanciones previstas en el acto administrativo mencionado en el Artículo anterior.


Ante esta situación la MUS mantiene la suspensión del paro y de todas las medidas que puedan ser encuadradas en la resolución transcripta.
Las compañías deberán abstenerse de tomar medidas con relación al presente conflicto, incluyendo descuentos de cualquier tipo referidos a las medidas de fuerza llevadas adelante durante este conflicto paritario.

Si queres descargar el comunicado hace click en el siguente link:

http://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2020/11/ComunicadoMUS121120.pdf

, , , , ,

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.